Un sueño que costó millones

El sueño de volver a Primera luego de 12 años le costó y mucho a Sportivo San Lorenzo, además de sobreponerse al “infierno” del ascenso, el “Rayadito” invirtió más de G. 3.000.000.000 (unos US$ 660.000) para retomar su lugar en la máxima categoría.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BPX7V6N23NGPHOWGIST2MLM65Q.jpg

Cargando...

“No tenemos un cálculo exacto, pero se gastó más de lo debido”, comentó a ABC Color el titular “Santo”, quien al enterarse que Deportivo Santaní habría gastado unos G. 1.800.000.000, retrucó que gastaron casi el doble del otro equipo que se anotó en Primera para el 2015. “Nosotros gastamos casi el doble de lo de Santaní, más de G. 3.000.000.000”.

Consultado del por qué tanta diferencia del presupuesto utilizado entre los dos clubes ascendidos, Núñez justificó que San Lorenzo se preparó desde un inicio como equipo de Primera para buscar el lugar perdido hace once años. “Resulta que nosotros desde un comienzo apostamos a ascender y toda nuestra preparación es como un equipo de Primera. Por ejemplo, desde un inicio del torneo pagamos un premio de G. 1.500.000 por jugador y en los últimos partidos, decisivos eso ya subió a G. 6.000.000”, explicó.

El presupuesto mensual del “Rayadito” ronda los G. 500.000.000 (US$ 110.000) algo inusual para un club del ascenso.

Ante la pregunta obligada de cómo se solventa el club teniendo un gasto mensual de tamaña magnitud, el presidente de la entidad universitaria explicó que tuvieron mucho apoyo de personas y entidades externas al club. “Tuvimos mucha ayuda y colaboración de la Cooperativa San Lorenzo (uno de los sponsors) y del pueblo sanlorenzano. Recibimos de la APF G. 500.000.00 y además tenemos un plus de G. 50.000.000 mensual en alquileres de inmuebles que tenemos”, comentó.

Otras de las grandes acertadas de San Lorenzo a lo largo de la campaña fue sostener al entrenador con el que decidió comenzar el torneo y que seguirá la nueva aventura en la máxima categoría. Humberto “Loro” Ovelar asumió el 3 de diciembre del 2013, a partir de ahí se elaboró un proyecto a largo plazo, aclarando siempre que cualquier tropezón no cambiaría los planes. El equipo pasó por varias dificultades y altibajos, casi normales, más aún en una categoría donde no solamente prevalece lo futbolístico sino también entra a tallar la fuerza, el temperamento, el estado de las canchas y otros factores externos.

La gente del “Rayadito” recuperó el entusiasmo y promete un gran arrastre de gente no solamente cuando juegue de local, sino también como visitante, según comentó Núñez, quien cree que para los partidos de local habrá cerca de 7.000 a 8.000 mil personas. “San Lorenzo es un grande del fútbol paraguayo. Al igual que Luque tiene un gran arrastre como ciudad y vamos a dar de qué hablar”, aseguró.

Sportivo San Lorenzo tiene proyectos para realizar mejoras en su estadio y ampliar la capacidad actual que ronda los 5.000 lugares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...