• HOY

    26°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Jueves 20

    22°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 21

    24°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 22

    23°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 23

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 24

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

García le pide a Mariano Escurra que confirme envío a “Lemontree” en agosto de 2007. Escurra responde afirmativamente y pide que se le avise.

García le pide a Mariano Escurra que confirme envío a “Lemontree” en agosto de 2007. Escurra responde afirmativamente y pide que se le avise. ABC Color

“Lemontree”, un árbol de limón para exprimir a la Cajubi

Si el limón les resulta ácido a los trabajadores de Itaipú y a los ciudadanos paraguayos, esperen a saber lo que hicieron con su dinero a través de “Lemontree” (árbol de limón, limonero), un nombre en clave que usaban para embolsarse las altísimas comisiones que se descontaron por aventuradas –por decir lo menos– colocaciones de reservas de la Cajubi en Canadá, desde donde se retransferían los fondos a una cuenta en el Clariden Leu (Credit Suisse) de Zurich.


Ronald Timcke y Cal Waddell en las cataratas del Niágara.

Altas comisiones y actitud dolosa en “inversiones” de Cajubi en Canadá

Según estimó en 2012 la Dirección Jurídica de Itaipú, entonces a cargo de Diego Bertolucci, en un lapso coincidente con el gobierno de Nicanor Duarte Frutos (2003-2008) y la gestión de Víctor Bernal como director paraguayo de la entidad, desaparecieron de la Caja Paraguaya de Jubilaciones y Pensiones de Itaipú Binacional (Cajubi) US$ 176 millones.

Eduardo García Obregón.

El negocio fracasa, pero sigue el negociado

El “robo del siglo” consiste en la desaparición de US$ 176 millones de la Caja Paraguaya de Jubilaciones y Pensiones del Personal de Itaipú Binacional en un lapso coincidente con el gobierno de Nicanor Duarte Frutos (2003-2008), con Víctor Bernal como director paraguayo de Itaipú y Víctor Bogado Núñez y Mariano Escurra al frente de la Cajubi.

La actuaria Alejandra Cáceres lee el acta en presencia de los defensores y querellantes, en la constitución realizada ayer en la Cajubi, para extraer datos de computadoras.

Luego de casi tres años, extraen datos de computadoras

Luego de casi tres años de ordenarse la extracción de datos de computadoras de la Cajubi, el tribunal de sentencia y las partes se constituyeron en el local de la Caja para hacer “copias espejo” de las comunicaciones que mantuvieron los procesados con los extranjeros prófugos.

Víctor Bogado, sobrino del ministro Víctor Núñez, es el principal imputado.

Cajubi: Tribunal a medida

Una antigua funcionaria del ministro de la Corte Suprema, Víctor Núñez, es integrante del tribunal que debe juzgar el millonario desfalco que sufrió la Caja de Jubilaciones de Itaipú (Cajubi), donde el principal imputado es el sobrino del magistrado.

Por primera vez, los abogados se oponen a la libertad de sus clientes.

Piden seguir presos

En tribunales se escuchan historias algunas increíbles, pero tal vez la más insólita sea la del caso Cajubi, conocido como la “estafa del siglo”, en que los abogados defensores de los imputados no quisieron que se levante la prisión a sus defendidos.


Cargar más
 
 

Videos

 

ABC COLOR EN Twitter