Hockin nadó “de local” pero no bastó

El paraguayo de origen británico Benjamín Hockin nadó “de local” en los 200 metros libres en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 y, si bien quedó eliminado, no ocultó su emoción por competir ante su familia y encontrar excompañeros y exentrenadores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LAFZNTXBYJGSLJT6646WTSC46A.jpg

Cargando...

LONDRES. “Fue muy emocionante ver a mi padre y a mis hermanos en la tribuna. He tenido público a mi favor, alentándome”, afirmó Hockin, que concluyó las series de su prueba en el 22º lugar con un tiempo de 1 minuto, 48 segundos y 71 centésimas.

Hockin pasó de defender los colores del Reino Unido en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008 a ser el abanderado de Paraguay en Londres-2012.

El domingo se reunió en el Centro Acuático de la capital británica con excompañeros del equipo universitario y ex entrenadores de la selección local.

“Fue un honor de hablar con ellos. Están felices. Me vieron la otra noche llevar la bandera y la verdad es que están muy contentos”, explicó en referencia a la ceremonia inaugural de los Juegos el viernes en el estadio olímpico.

Con respecto a su primera prueba en Londres-2012, donde estuvo con estrellas como el estadounidense Ryan Lochte o el chino Sun Yang, el paraguayo se mostró “un poco decepcionado por el tiempo” logrado.

“He visto los tiempos para entrar a semifinal y con mi marca hubiese estado ahí en el 15º, º4º lugar. Pero hay que nadarlo y esta mañana lastimosamente no pudo ser”, admitió.

“Me sentí muy bien en el agua, di todo de mí. Venía con la intención de mejorar la marca de los 200m, que era la que mayor posibilidades tenía de entrar a una semifinal, pero no pudo ser”, agregó.

Tras su participación en los 200m libres, Hockin competirá en Londres-2012 en las pruebas de 100m libre y 100m mariposa.

La historia de Hockin no se inició en Paraguay ni en el Reino Unido, sino en Colombia, donde nació en 1986 en la caribeña Barranquilla (norte) , a la que su padre había sido trasladado por su trabajo.

Meses después de su nacimiento la familia regresó a Paraguay, el país de su madre, donde Hockin creció y dio sus primeras brazadas hasta mudarse a los 16 años a Europa, primero a España y después a Reino Unido, donde empezó a competir internacionalmente.

Después de su participación en Pekín-2008, donde llegó a disputar la final de los 4x100 m libres, Hockin apostó por regresar a Paraguay y renacionalizarse deportivamente, un proceso que registró irregularidades y que en 2010 le costó un año de sanción.

A pesar de esto, el delfín logró estar en el Mundial de Shanghai-2011 defendiendo a Paraguay y logró llegar a las semifinales en la prueba de 50m mariposa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...