Londres 2012

La paliza de los Juegos

Estados Unidos hizo vibrar a casi todo el mundo la pasada noche con su inolvidable victoria por 83 puntos (156-73), excepto a su rival directo, una Nigeria ajusticiada sin rubor que fue testigo directo del histórico desaguisado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WGS22MFPQFDSNN5BS64UJ7DWNU.jpg

Cargando...

“Lanzaron a canasta con unos porcentajes irreales. Podíamos haber jugado un poco mejor en defensa y tuvimos dificultades en las transiciones. Nos quedamos demasiado estáticos en la pintura y no cubrimos los triples. Es difícil rotar cuando el rival tira así”, afirmó el seleccionador nigeriano, Ayodele Bakare.

Estados Unidos batió varios récords olímpicos. El de anotación de un equipo (156), el de triples convertidos (29) e intentados (46), el de tiros de campo anotados (59) y el de porcentaje de tiros (71 por ciento). También igualaron la mejor marca de asistencias (41) .

“Teníamos a Kevin Durant en una esquina y cada vez que tratábamos de llegar a él normalmente daban un pase más y cualquier otro anotaba. Si quitamos todo eso, creo que podíamos haber ganado el partido”, bromeó el técnico provocando las risas de los periodistas.

Los 83 puntos de diferencia se quedaron a 17 de la mayor renta conseguida en unos Juegos: los 100 de separación que hubo entre Corea e Irak en 1948 (120-20).

Carmelo Anthony, asimismo, se alzó con la mejor marca de anotación para un jugador estadounidense en la historia olímpica, con 37 puntos en menos de 15 minutos en pista.

“Mi mente aún alucina. He contado como 45 récords diferentes. Tenemos el dudoso honor de ser parte de estas marcas. Es duro motivar a los jugadores después de esto porque, obviamente, no esperaban este resultado”, explicó el entrenador.

“No os voy a engañar y a decir que no hay problema. No puedes encajar ese déficit y pensar que no va a tener un efecto en la moral de tu equipo”, añadió.

Y a pesar de la que les cayó encima, Bakare supo extraer el lado positivo a la situación, a pesar de lo abrumador del resultado.

“Es duro sacar lecciones de esto, pero posiblemente lo haremos. Es difícil de imaginar pero probablemente seremos mejor equipo como resultado de esto”, apuntó.

Además tuvo palabras de elogio hacia Mike Krzyzewski, el técnico estadounidense, al que considera su gran mentor.

“'Coach K' es una de las mayores influencias en mi carrera como entrenador, algo que posiblemente él negará después de este resultado”, sostuvo entre risas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...