Londres 2012

Los atletas comienzan a llegar a Londres

LONDRES. Los Juegos de Londres viven este lunes el día de la llegada de los primeros atletas a su Villa Olímpica, a once días de la apertura del evento en la capital británica, donde las autoridades ultiman los detalles de los preparativos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TJYVNIJWOVAYJG43TWH55433X4.jpg

Cargando...

En total 10.490 deportistas, inscritos en 26 disciplinas olímpicas, van a participar en los Juegos Olímpicos que comienzan oficialmente el 27 de julio en Londres, aunque desde el 25 habrá competiciones, ya que el fútbol echa a rodar el balón ese día.

El aeropuerto de Heathrow, criticado en los últimos meses por sus filas de espera en los controles de pasaportes, se preparaba para un primera prueba este lunes con el incremento de la llegada de pasajeros.

El ministro encargado de Inmigración, Damian Green, prometió que los controladores de fronteras estarían “en formación olímpica” desde el domingo para hacer frente de la mejor manera a esta labor. Más de 500 agentes suplementarios fueron contratados para el evento.

Heathrow, a menudo al borde de la saturación, espera un aumento del 80% en el flujo de visitantes.

En lo que se refiere a las carreteras, las primeras filas reservadas a los VIP y a la “familia olímpica” abren este lunes en la autopista M4, que une el centro de Londres con el aeropuerto de Heathrow.

La vía rápida ha sido cerrada varios días por unas obras de urgencia, tras la detección de grietas en un puente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...