23 de Diciembre de 2014 16:06

 

Pesebre que se renueva año tras año

La señora Susana Huespe Vda. de Benítez, (foto) es una amante del pesebre paraguayo, hace mas de 40 años consecutivos hace el pesebre en su garaje, con el pasto que anualmente le trae desde Caacupé su hijo mayor Nino.

El pesebre es  renovado cada año con las piezas que le va regalando su hijo menor León. Las frutas y otras ofrendas las agregan los demás hijos: Rosa, Aidee, Zory, Nilcen y los nietos o vecinos del barrio.

Al acercarse a su vivienda, ya se siente el aroma dulce de la flor de coco, flor de caranday y las demás flores que decoran esta hermosa tradición.

El nicho de sus Santos como la Vigencita de Caacupé, Jesús Misericordioso, San Expedito, la Virgen del Carmen y el Divino Niño Jesús, está durante todo el año, para los que quieran pasar a agradecer a cada uno de estos por las bendiciones obtenidas.

En la Nochebuena, la familia se reúne frente al pesebre para compartirla unida. Es una hermosa forma de mantener esta tradición nacional de armar cada año el pesebre en familia.

Mara N. Benítez H.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo