Cartes se rodeó de un equipo técnico que prácticamente se mantiene intacto.

Cartes se rodeó de un equipo técnico que prácticamente se mantiene intacto. ABC Color

“Selección de Cartes” sigue siendo la misma

Hace poco más de un año el presidente Horacio Cartes dio a conocer los nombres de quienes ocuparían los principales ministerios. Hasta ahora casi nada cambió y aquí presentamos un breve recuento de quiénes son y qué han hecho durante su primer año.


Presidente Horacio Cartes, a su arribo a Bolivia.

Los viajes del presidente

En su primer año de mandato, el presidente Horacio Cartes realizó 18 viajes al exterior para el cumplimiento de agendas oficiales, salvo una al Uruguay para asistir al casamiento de su sobrina.

La emisión de bonos optimiza la imagen de Paraguay ante el mundo, según el Gobierno.

Emisión de bonos mejora imagen internacional

El gobierno cumple su primer año de gestión con la noticia de que los fondos obtenidos mediante la segunda colocación de los bonos soberanos en el mercado internacional ya están disponibles en la cuenta que el BCP tiene en el Banco Internacional de Pagos.

Horacio Cartes, presidente. (Archivo).

El de las metidas de pata

Horacio Cartes podría ser fácilmente identificado como el presidente que más metidas de pata comete, las pocas veces que habla. El mandatario se inquieta especialmente con la prensa, cuando se le consultan temas polémicos.

Con máximo poder militar y policial, lucha contra el EPP es un fracaso

Con máximo poder militar y policial, lucha contra el EPP es un fracaso

El presidente de la República, Horacio Cartes, a una semana de su asunción al mando ya dispuso modificar una ley para tener autoridad a fin de disponer de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el EPP, sin necesidad de decretar un estado de sitio.

La ampliación del aeropuerto Silvio Pettirossi es uno de los proyectos enmarcados bajo la modalidad de APP.

Demora definición de obras bajo APP

La histórica aprobación de la Ley de Alianza Público-Privada no ha logrado aún resultados tangibles. Este es, sin dudas, uno de los puntos negativos que hacen que ciertos sectores cuestionen la normativa impulsada por el Ejecutivo.

Cristina Fernández saluda a Horacio Cartes, en Palacio de López, luego de su asunción presidencial.

Relaciones internacionales durante el gobierno de Cartes

El gobierno paraguayo tuvo que recomponer sus relaciones internacionales, luego de la destitución de Fernando Lugo. A continuación, los aciertos y desafíos de su primer año de gestión.

Antonio Gamarra (i) fue reemplazado por Arístides Villalba.

En un año hubo más cambios que resultados en la Policía

Con la asunción del presidente Horacio Cartes se vinieron los cambios en la Policía Nacional y se empezó por la misma Comandancia.

Horacio Cartes durante la campaña previa a las elecciones.

Allanando el camino al poder

Inicialmente, Horacio Cartes tenía el camino a una candidatura a la presidencia obstaculizado por los reglamentos del Partido Colorado.

Horacio Cartes, presidente. (Archivo).

Los presuntos hechos de corrupción

En estos pocos 365 días desde que el presidente Horacio Cartes asumió el cargo, le han salpicado algunos hechos aparentemente irregulares. A continuación repasamos los casos que se dieron en el primer año de Gobierno.

Según la doctora Cabello en este años se controló la epidemia de dengue que venía azotando al país en años anteriores.

Campañas sanitarias del nuevo gobierno

El gobierno de Horacio Cartes asumió en un momento de complejidad en lo que respecta a la salud pública, tanto por cuestiones sanitarias como por la imagen de la salud pública, salpicada por diversas irregularidades en instituciones sanitarias.

Negocios de Cartes en la mira de la prensa y EE.UU.

Negocios de Cartes en la mira de la prensa y EE.UU.

Antes, durante y después de ser elegido como presidente, Horacio Cartes fue investigado por supuestos vínculos con el contrabando de cigarrillos y el lavado de dinero.

Zona de operación del EPP.

Ataques del EPP en la era Cartes

Por primera vez en su historia criminal, el EPP secuestra a un menor y a un efectivo policial y asesina a un comisario y a dos militares. En total, en el primer año de Cartes, ya suman 11 muertes sumando a civiles y uniformados.


 
 

Videos

Cartes, insatisfecho tras primer año de gobierno

 

ABC COLOR EN Twitter

 

ABC COLOR EN FACEBOOK