Omoañeteva'erã poapy aravo

Trabajadores del MIC omba'apova'erã poapy aravo, según disposición ohaíva Secretaría de la Función Pública. Omyesakã ome'ëva upéi grupo omba'apóva poteïha aravo, odenunsiáva acoso laboral.

Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Dirección de Talento Humano rupive, odesconta  mba'apohára salario omba'apóva poteî (6 ) aravo d{ia a adiaria, es decir, 30 horas semanales, en contravención al artículo 59 de la Ley de la Función Pública.

Se trata de Yolanda Noemí Vázquez Fabio, Blanca Azucena Delgado Paredes, Gustavo Amado Valdez López, Luis Miguel Arce Rodríguez, Teodora Concepción Bracho Pedrozo, Antonia Teresa Vera de Doria, Ana María Stella Armoa Chamorro y Manuel Esteban Leguizamón Insfrán, indica un comunicado de la mencionada institución.

Estos funcionarios recurrieron en el mes de setiembre a la Secretaría de la Función Pública para denunciar supuesto acoso laboral, persecución y violencia psicológica en el lugar de trabajo, tras los descuentos en sus salarios. Buscaban que se les reponga el dinero descontando y seguir trabajando seis horas por día, según divulga la Dirección de Comunicación del MIC.

Sin embargo, esta secretaría se pronunció en contra de su pedido, dictaminando que los mismos deberán cumplir con las ocho horas laborales diarias, ya que la Función Pública no cuenta con documentación alguna que suspenda los efectos de la ley para este grupo de funcionarios.

En cuanto a las denuncias de acoso laboral, el escrito argumenta que no se visibilizan elementos que sostengan dichas acusaciones. En lo que refiere a las solicitudes de compensación económica, tampoco corresponden, según la mencionada institución.

OCHO HORAS PARA TODOS

Al mismo tiempo de dar a conocer la disposición de la Secretaría de la Función Pública, el Ministerio de Industria y Comercio asegura que la administración se ciñó a los preceptos legales para aplicar los descuentos. Esta disposición indica que la jornada ordinaria laboral es de ocho horas diarias y 40 horas semanales para todos los trabajadores de la cartera de Estado.

Enlance copiado
Cargando...Cargando ...