Oñemomorã monseñor Medina-pe

SAN JUAN BAUTISTA. Víctimas de la dictadura y la Comisión de Verdad y Justicia y Reparación oguerohory monseñor Mario Melanio Medina jepytaso dictadura ombohováivo jekupytyjoja "democracia" rekávo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LIKEE7HXVZGLBI3CB5GTZML5OM.jpg

El acto se realizó este sábado en el ex campo de concentración de Abraham Cue, actual sede de la Policía Nacional, situado en la calle General Eugenio Alejandrino Garay y Mariscal López de San Juan Bautista, Misiones.

Monseñor Medina recibió el reconocimiento por su lucha contra la dictadura stronista; en favor de la democracia y los Derechos Humanos. Promovió los valores de la vida, la libertad y la dignidad humana en el Paraguay, expresaron desde la Comisión de Verdad y Justicia.

El acto fue organizado por el Centro de Documentación y Archivo “Casa de las víctimas”, la Dirección de Verdad, Justicia y Reparación y la Asociación de Víctimas de la dictadura de Misiones. El reconocimiento al obispo de Misiones y Ñeembucú se llevó a cabo en el marco del convenio firmado con el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH) de la Argentina y la campaña por los 25 años de democracia en el Paraguay.

Centro de Documentación y Archivo San Ignacio, Misiones ha Dirección de Verdad y Justicia, oiméva Judith Rolón ha Asociación de Víctimas de la dictadura ome'ë peteî pergamino monseñor Medina-pe, por su lucha en contra de la dictadura militar  general Alfredo Stroessner jave.

Judith Rolón imandu'a asociaciones civiles oresistíva dictadura rehe ha ojegueraha ka'irãime ha ojegueraha Abraham Cue-pe ojetortura. “Umi víctima ojeiko hapykuéri ha oñemboyke sociedad, ohasa asy hikuái kirirîme, nokirirîri ha ojepytaso tetãme ohekávo jekupytyjoja”, he'i directora de Verdad ha Justicia.

Centro de Documentación y Archivo, oikuaaukáva Casa de las víctimas y la Dirección de Verdad y Justicia omoañete jehasa asy ohaava'ekue dictadura jave.

Umi tendota ha víctima oime María Nemesia Ramirez, Santiago Rolón, Guillermo Jacquet ha Martín Almada. Avei oime presente intendente municipal  Juan Carlos Meza (PLRA).

Lea en Español:

Enlance copiado
Cargando ...