Una misma persona obtuvo sin mayores problemas licencias de tres municipios.

Una misma persona obtuvo sin mayores problemas licencias de tres municipios. ABC Color

Opaci reclama a intendentes

La Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci) insta a los intendentes a ser “celosos custodios” de la expedición de licencias. Esto, luego de evidenciarse la red de gestores que obtienen registros evadiendo las más primarias normas.


Registro mau conseguido tras una investigación.

Sumario por registros “mau”

[INFOGRAFÍA] Siguen las movidas en la Municipalidad de Capiatá tras la investigación de ABC Color sobre la red de gestores que ilegalmente obtienen los registros de conducir.

Tránsito en las calles de Paraguay. (Archivo).

Hasta menores son “autorizados” a conducir

Tras la investigación de ABC Color sobre la vergonzosa manera en la que municipios otorgan registros de conducir, no tardaron en saltar otras quejas de más ciudades. Ciudadanos denuncian que hasta menores pueden acceder sin dificultades a los documentos.

Fachada de la Municipalidad de San Bernardino.

Nunca se tomaron pruebas en San Ber

Nunca se ha tomado examen escrito ni práctico, mucho menos pruebas de vista y oído, para obtener el registro de conducir en San Bernardino, reconoció la directora de Tránsito, Tamara Rodríguez.

Los registros falsos tienen la firma de la directora de tránsito, Teresa de Caballero y número de registro ante la Opaci.

Registros “mau” también en Mariano

MARIANO ROQUE ALONSO. Varios registros de conducir ilegales también aparecieron en los últimos meses en esta localidad, denunciaron inspectores de Tránsito. Reclamaron la inacción de la Comuna en los diferentes casos.

Este registro es legal, pero fue expedido violando todas las leyes.

Tramitó registro desde España

La Municipalidad de San Bernardino expidió un registro de conducir para una persona que supuestamente se encontraba en España. El formulario para la gestión ni siquiera fue firmado. Esta licencia es legal, pero fue gestionada con la velocidad del rayo.

Don “Papi” Velázquez, el hábil gestor de licencias de conducir.

“Solo maneja una carretilla”

[AUDIOVISUAL] Un gestor que trabaja en la Comuna de Fernando de la Mora consiguió un registro falso de Guarambaré a cambio de una coima de G. 300.000. Le dijimos que el interesado apenas puede ver, está en España y “solo sabe manejar una carretilla”.


 
 

Videos

Cómo obtener un registro "a distancia" en San Bernardino

 

ABC COLOR EN Twitter