Camino para ingresar al Cerro León.

Camino para ingresar al Cerro León. Carlos Jiménez, ABC Color

WWF: Podría haber impacto irreversible

La organización medioambiental WWF Paraguay cuestionó varios puntos del relatorio de impacto ambiental sobre una posible prospección en el Cerro León. Advierten sobre posibles daños irreversibles.


Los indignados protestaron anoche frente al Panteón.

Ciudadanos piden preservación de la reserva Cerro León

Un grupo de ciudadanos realizó una manifestación en el microcentro de Asunción a favor de la preservación del Cerro León (reserva natural del alto Chaco), que podría verse afectado por un proyecto de “prospección”. La Secretaría del Ambiente (Seam) garantiza que no se harán estudios en parques nacionales.

Vista general de la audiencia pública realizada por el proyecto en Cerro León.

Responden a exiguo público

Ante menos de 20 personas, responsables del proyecto de “Prospección y Reconocimiento Superficial de Hidrocarburos” en el Chaco Paraguayo, aseguraron que los parques nacionales serán protegidos durante el emprendimiento.

El grupo de manifestantes que se movilizó a favor del Cerro León.

“El Cerro León no se toca”

Un grupo de ciudadanos realizaron una manifestación en el microcentro de Asunción, a favor de la preservación del Cerro León, que podría verse afectado por un proyecto de "prospección”. La Seam garantiza que no se harán estudios en parques nacionales.

Imagen tomada dentro del Parque Defensores del Chaco, hoy.

Adelantan rechazo al proyecto

La Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), compuesta por legisladores, advirtió a la Secretaría del Ambiente que rechazará cualquier tipo de prospección en la zona del Cerro León si es que se pide su aprobación en el Congreso.

Vista del Parque Nacional Defensores del Chaco.

Cerro León: impacto sería “directo e irreversible”

El impacto que podría sufrir el Cerro León si corre el proyecto de prospección de hidrocarburos sería “directo” e “irreversible en muchos casos”, alertó Óscar Rodas, de la ONG internacional WWF.

Vista aérea del Cerro León. (Archivo).

Nueva “jugada” con el cerro

Para mañana está fijada una audiencia pública en la zona del Cerro León, la cual es una exigencia para un nuevo proceso de autorización para explotar la reserva. Llama la atención el hermetismo con que se maneja el tema y la rapidez de la convocatoria.


Cargar más
 
 

Videos

Cerro León: Atentan contra participación ciudadana

 

ABC COLOR EN Twitter