Copia del pasaporte de Remigio Ángel González González, empresario de medios, utilizada para la creación de una de sus offshore.

Copia del pasaporte de Remigio Ángel González González, empresario de medios, utilizada para la creación de una de sus offshore. ABC Color

“Fantasma”, con varias offshores

Remigio Ángel González, apodado “Fantasma”, aparece vinculado a varias empresas de portafolio gestionadas por Mossack Fonseca (los Panama Papers). El empresario mexicano es dueño de Canal 9, Paravisión y todo un imperio de medios en América Latina.


Thelma Aldana, Fiscal General de Guatemala.

Guatemala creará agencia para analizar papeles de Panamá

GUATEMALA. La Fiscal General de Guatemala, Thelma Aldana, anunció hoy la creación de una agencia especial para analizar la información de los denominados papeles de Panamá.

Prometen hallar y castigar a corruptos

LONDRES (EFE). Los más de 25 países asistentes a la cumbre anticorrupción de Londres (Lancaster House) se comprometieron ayer a localizar la corrupción y castigar con prisión a los que la facilitan y sean cómplices, además de confiscar los beneficios de esta actividad. El primer ministro británico, David Cameron, convocó esta reunión tras el escándalo de los Papeles de Panamá, que desveló el alcance de las inversiones en paraísos fiscales.

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, cuyo hijo aparece en los papeles de Panamá.

Hijo del presidente uruguayo aparece en los papeles de Panamá

MONTEVIDEO. Javier Andrés Vázquez, uno de los hijos del presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, creó dos sociedades anónimas en paraísos fiscales a través del bufete panameño Mossack Fonseca, lo que aparece reflejado en los papeles de Panamá.

Rafael Correa, presidente de Ecuador.

Correa sugiere crear institución mundial para prohibir paraísos fiscales

QUITO. El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, sugirió hoy la creación de una institución internacional para prohibir los paraísos fiscales que, según dijo, sirven para ocultar capitales opacos y evadir impuestos.

Papeles de Panamá ya están en línea

WASHINGTON (AFP). Los papeles de Panamá, que alimentaron una avalancha de revelaciones sobre evasión fiscal, están desde ayer casi íntegramente accesibles al público, en nombre de la “transparencia” pero también con la esperanza de que permitan desenterrar nuevos escándalos.

Unos 36 estadounidenses acusados de fraude figuran en papeles de Panamá

Unos 36 estadounidenses acusados de fraude figuran en papeles de Panamá

WASHINGTON. Unos 36 estadounidenses acusados de fraude u otros delitos están vinculados a compañías opacas vendidas por el bufete Mossack Fonseca, lo que sugiere una posible laxitud de la firma panameña a la hora de elegir sus clientes.

Los malefactores de Mossack Fonseca

Los malefactores de Mossack Fonseca

Notorios criminales, incluyendo peligrosos mafiosos y grandes narcotraficantes, se beneficiaron del sistema financiero offshore.

Las cifras de los Papeles de Panamá.

Estadounidenses ligados a fraudes

Varios casos de estadounidenses están vinculados a los “Papeles de Panamá”, cuya base de datos se publicó. Estos son algunos de ellos.

Collage de las repercusiones de los Papeles de Panamá.

Los datos de miles de compañías secretas

La base de datos muestra más de 300.000 entidades de las investigaciones de Papeles de Panamá y Offshore Leaks. Pero no incluye documentos en bruto como emails y registros bancarios.

A la luz, los datos de Panamá

A la luz, los datos de Panamá

A pesar de las presiones y amenazas de posibles acciones legales, la base de datos de los “Papeles de Panamá”, la mayor filtración de documentos de la historia, se hizo pública este lunes. La ciudadanía podría ayudar a revelar los casos paraguayos.

Oficina del bufete de abogados Mossack Fonseca, de donde se filtraron los documentos sobre paraísos fiscales.

Panamá espera nuevas filtraciones sobre paraísos fiscales

CIUDAD DE PANAMÁ Panamá está a la espera de nuevas publicaciones el lunes sobre sociedades opacas gestionadas desde el país en el marco del escándalo denominado “Panama Papers”, en medio de una ofensiva del gobierno para defender su sistema financiero.

Fuente de los papeles de Panamá prevé una “revolución digital"

BERLÍN. El informante de los papeles de Panamá criticó la pasividad de los gobiernos y de los medios ante los paraísos fiscales y pronosticó una “revolución digital”, en declaraciones publicadas el viernes por el diario alemán Süddeutsche Zeitung.


Cargar más