El diseñador Valentino, en los papeles de Panamá

ROMA. El nombre del diseñador italiano Valentino Garavani aparece en los papeles de Panamá, según el semanario “ l'Espresso”, que forma parte del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en inglés), que destapó las filtraciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XZYL7BST5JAXTFW2FCAHXMUZ44.jpg

Cargando...

El semanario publicará mañana el nombre de 100 personalidades italianas que también aparecen en los papeles de Panamá y avanza en su versión digital el del diseñador de alta costura Valentino, después de haber analizado más de 11 millones de documentos filtrados de la firma de abogados Mossack Fonseca.

Según las informaciones de “l'Espresso”, el nombre del modista, junto al de su socio Giancarlo Giammetti, aparece ligado a dos sociedades radicadas en las Islas Vírgenes Británicas: Jarra Overseas y Paramour Finance, esta última liquidada en 2013. El diseñador reside en Londres desde hace 10 años y, tal y como publica el semanario, ha rechazado a través de sus abogados realizar declaraciones.

En el avance de nombres que publica “l'Espresso” en su edición digital, el del modista se suma a otros como el del actor y director Carlo Verdone, ligado a una corporación con sede en Panamá, liquidada en 2014, y al de la actriz y presentadora Barbara D'Urso, que aparece como administradora de una sociedad en las islas Seychelles, según el medio italiano. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...