Entrada a Asunción, ayer por la tarde.

Entrada a Asunción, ayer por la tarde. ABC Color

Caminera: menos muertes y accidentes

De acuerdo a la evaluación de la Patrulla Caminera, la Semana Santa de este año fue más tranquila en comparación con anteriores. Se registraron menos fallecimientos y accidentes en las rutas.


Los accidentes de tránsito fueron los que más vidas se cobraron.

Semana Santa dejó 29 muertes violentas

Desde el jueves hasta el domingo, 29 personas fallecieron en diferentes hechos violentos, siendo una vez más los accidentes de tránsito los que más vidas segaron.

Un agente de la Patrulla Camniera, haciendo controles con radar.

Radares: aumentan sanciones

Durante la Semana Santa se ha registrado un importante aumento de infracciones por exceso de velocidad, constatado por agentes de la Patrulla Caminera a través de controles con radares.

Monseñor Valenzuela bendice el fuego que dio luz al cirio pascual

Iglesia lamenta avance del consumismo

El arzobispo de Asunción, Monseñor Edmundo Valenzuela, celebró esta noche la Vigilia Pascual en la Catedral Metropolitana. Durante su homilía, lamentó el avance del consumismo, el materialismo y el relativismo en nuestra sociedad.

Miembros de Bicicentro y los ciclistas que realizarán el recorrido.

Ciclistas recorren iglesias

Cientos de ciclistas se congregaron en la mañana del Viernes Santo en el centro capitalino para participar del tradicional y popular recorrido por las “siete iglesias”. Algunos participantes se suman por primera vez.

Como cada Viernes Santo, el silencio reina en las calles del microcentro capitalino, al menos durante las primeras horas de la mañana.

Aquel Viernes Santo

Los niños no debían correr; escupir en el suelo “era escupir en el rostro de Jesús”. Tampoco se debía gritar. Por la mañana, el silencio era total en los hogares y ni que decir en las calles. Así era el Vienes Santo de hace 30 a 40 años atrás.

Fila de vehículos camino al interior, sobre ruta I.

El “santo” embotellamiento

Largas colas de vehículos se divisan camino al interior del país, debido al masivo éxodo que trae la Semana Santa. Al caos se suma la casi ausencia de agentes de la Caminera.

Lavatorio de los pies durante la misa del Jueves Santo.

El día en que Jesús instituyó la Eucaristía

La Iglesia Católica conmemora hoy el día en que Jesús instituyó la Eucaristía en la Última Cena. Esa misma noche, también instituye el sacerdocio cuando dijo: “Hagan esto en memoria mía hasta el fin de los siglos”.

Monseñor Mario Melanio Medina presidió la misa crismal en la Catedral de San Juan Bautista, Misiones.

Consagran el óleo y el santo crisma

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. El obispo de Misiones y Ñeembucú, monseñor Mario Melanio Medina consagró el oleo de los enfermos, de los catecúmenos y el santo crisma. Los sacerdotes renovaron su compromiso.

Un grupo de amigos disfruta de la pesca en la finca.

Pesque y pague, opción para disfrutar en O’Leary

El "pesque y pague" es una buena opción para que las familias compartan un tiempo de descanso en estos días santos. Uno de los lugares ideales para el ello es la finca de la familia Brandel, en la ciudad de Juan E. O'Leary.


Cargar más
 
 

Videos

Turismo en Semana Santa

 

ABC COLOR EN Twitter