Personal militar de Mali traslada a un hombre herido a la salida del hotel de lujo Radisson Blu en Bamako.

Personal militar de Mali traslada a un hombre herido a la salida del hotel de lujo Radisson Blu en Bamako. EFE

Hablan de 20 muertos en toma de rehenes en Malí

BAMAKO. Entre 15 y 20 personas murieron hoy tras el asalto llevado a cabo en el hotel Radisson, escenario el viernes de una toma de rehenes, y en el establecimiento ya no quedan secuestrados, según fuentes extranjeras y malienses.


Las fuerzas de seguridad han logrado evacuar a 80 de las 170 personas tomadas como rehenes.

El presidente de Malí habla de “situación preocupante” pero no “desesperada”

PARÍS. El presidente de Malí, Ibrahim Boubacar Keïta, dijo hoy, antes de salir de urgencia de vuelta a su país desde Yamena, que la situación por la toma de rehenes en el hotel Radisson de Bamako es “preocupante pero no desesperada”.

Francia “hará todo lo posible” con sus fuerzas en Malí para liberar a rehenes

PARÍS. Francia “hará todo lo posible” para conseguir la liberación de los rehenes en un hotel de Bamako, entre los que hay “turistas y empresarios de varias nacionalidades”, anunció el presidente francés, François Hollande.

París se queja de falta de coordinación europea contra el terrorismo

París se queja de falta de coordinación europea contra el terrorismo

PARÍS. El portavoz del Gobierno francés, Stéphane Le Foll, se quejó de que “Europa funciona sin coordinación” en la lucha contra el terrorismo y subrayó que su país está “muy determinado para obtener una serie de objetivos”.

Australia cree que la actividad terrorista aumentará en los próximos meses

Australia cree que la actividad terrorista aumentará en los próximos meses

SÍDNEY. El Gobierno australiano apuntó la posibilidad de que la actividad terrorista aumente en los próximos meses, una amenaza que afectaría tanto al territorio nacional como internacional.

John Kerry, secretario de Estado de EEUU.

Kerry: EEUU puede eliminar al EI más rápido que lo hizo con Al Qaeda

WASHINGTON. El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, se mostró convencido de que EEUU tiene capacidad para “neutralizar” al Estado Islámico (EI) mucho más rápido de lo que lo hizo con Al Qaeda, aunque pidió paciencia y que no cunda el pánico.

Abdel Hamid Abaaoud, considerado cerebro de los atentados en París.

El cerebro de los atentados, entre los fallecidos en Saint Denis

PARÍS. El belga Abdel Hamid Abaaoud, considerado el cerebro de los atentados de París, ha sido identificado como uno de los terroristas fallecidos ayer en la operación antiterrorista en Saint Denis, indicó hoy la Fiscalía de París.

Fuerzas navales de Rusia y Francia cooperarán en costas de Siria

MOSCÚ. Los buques de la Armada rusa situados en la costa de Siria prestarán apoyo al portaaviones francés “Charles de Gaulle”, que navega hacia la zona del conflicto para luchar contra el autodenominado Estado Islámico (EI).

Vladimir Putin, presidente de Rusia.

Rusia vuelve a plantear en la ONU una resolución antiterrorista tras París

NACIONES UNIDAS. Rusia volvió a circular hoy ante el Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución para coordinar la lucha internacional contra el Estado Islámico (EI) y otros grupos terroristas.

Dos miembros de la Policía custodian el estadio HDI-Arena en Hannover.

Policía alemana continúa tratando esclarecer amenaza terrorista en Hannover

BERLÍN. La ciudad de Hannover amanecía con una fuerte presencia policial después de que las autoridades alemanas cancelaran ayer el partido de fútbol amistoso que iba a enfrentar a Alemania y Holanda, ante el temor de un atentado yihadista.

Velas encendidas en París, en memoria de las víctimas.

Emotiva carta de francés: “No tendrán mi odio”

El periodista francés Antoine Leiris escribió una carta en su cuenta de Facebook a los terroristas responsables de los ataques en París y que mataron a su esposa. El emotivo posteo se inicia con una frase contudente: “No tendrán mi odio”.


Cargar más
 
 

Videos

Yihadistas toman 170 rehenes en hotel de Malí

 

ABC COLOR EN Twitter