El desarrollo de la etapa más temida

Cargando...

MARISCAL ESTIGARRIBIA (Enviados especiales). El ganador de la prueba de clasificación en el autódromo de Capiatá el domingo pasado, Gustavo Saba, no pudo tener el mismo final al cierre de la primera etapa del Transchaco Rally, y si bien fue el primero en llegar ayer a la rampa ubicada en esta ciudad, está tercero en la clasificación en la general.

El primer día de carrera para el piloto del Skoda Fabia R5 fue “una etapa complicada” para Saba. “Pero estamos acá, con el auto entero, que es lo importante”, afirmó.

Visiblemente cansado y con el rostro que denotaba cierta disconformidad, seguramente con varias situaciones, agregó: “Comenzamos bien la etapa; luego tuvimos complicaciones, muchas camionetas enfrente. Pasamos por lo menos cinco de estas; motos también. Justo después de pasar una de las camionetas me desconcentré, y teníamos una derecha de 90 grados tres kilómetros después. Escuché mal la nota, y ahí me tiré a fondo; tuvimos que pasar una alambrada. Por suerte, no pasó nada”.

Ese despiste del Skoda Fabia fue gravitante. “Ahí perdimos mucho, y después de eso vinimos con el capó abierto, porque se rompió. Eso hizo que perdiéramos mucho tiempo en ese tramo (PE04 Picada Pucú-Juan Lezcano)”, explicó.

En cuanto al auto, Gustavo aseguró que, más allá del golpe en el despiste, está todo bien, pero que, de igual manera, harían un control para comenzar de vuelta.

En el recorrido de hoy, en busca de su primer triunfo en el Transchaco Rally, Saba saldrá a acelerar. “Será una etapa linda, como también dura”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...