Transchaco rally

Domínguez gana primera etapa del rally

Diego Domínguez, a bordo de un Kia Rio Maxi Rally, se adjudicó la primera etapa del Rally del Chaco, que se disputó este viernes. El piloto alcanzó la punta en las últimas pruebas especiales, superando a Alejandro Galanti.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6626KQBWNZBT3CBTE65ELFFGDU.jpg

Cargando...

Alejandro Galanti (Toyota Célica ST185) fue el que dominó en los primeros tramos de la competencia. El corredor llegó a tener una buena ventaja, pero se complicó en el tramo de 8 de Diciembre a Campo Karen, en donde sufrió problemas de combustible.

Al finalizar la primera etapa, se ubica en segunda posición de la carrera que concluye el domingo.
El ganador dijo que tuvo algunos inconvenientes en la última especial, por un llantazo, mientras que Galanti se mostró feliz por culminar en la segunda posición, ya que cree que es un buen lugar para pelear la carrera el sábado.

Tal como los pilotos venían anunciando en la previa, la competencia comenzó a complicarse luego de la quinta especial del día. Hasta ahí era Alejandro Galanti el que dominaba por completo en todos los tramos. El Toyota mostraba un gran nivel y eso le permitía ampliar las distancias al final de las pruebas especiales.

La mayor diferencia lograda por Galanti sobre Domínguez fue en la prueba especial ocho. La distancia era de un minuto y treinta segundos. Venía bien Galanti, al igual que su hermano Marco, quien se encontraba en el tercer lugar, demostrando que a los Toyota les caían muy bien los primeros tramos de la carrera.

El Ford Fiesta de Miki Zaldívar venía en el cuarto lugar en los primeros tramos, pero comenzaba a tener problemas, uno de ellos, con el tanque de combustible. Sin embargo, en la penúltima especial logró el mejor tiempo.

Otro de los grandes protagonistas de la etapa fue Víctor Rempel, quien terminó esta primera parte de la competencia en buena ubicación para enfrentar la segunda jornada.
Gustavo Saba dijo que llantó en tres oportunidades y tuvo varios problemas más, como quedarse sin combustible.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...