06 de Julio de 2012 10:19

 

Circuito de Oro

Le invitamos a vivir la experiencia Pyporé, en un recorrido que reúne arte, emociones, naturaleza, gastronomía y artesanía.

/ Secretaría de Turismo

Conoceremos la excepcional iglesia San Buenaventura de YAGUARÓN, construida en el siglo XVIII, considerada obra maestra del Barroco Franciscano-Guaraní. Una singular y emotiva experiencia constituye el “Paseo de Música y Luces” en el Templo San Buenaventura de YAGUARÓN, que nos permitirá captar en su plenitud la esplendorosa belleza que cobija el templo en un espacio que emociona por la maestría de los indígenas talladores y pintores que, bajo la dirección de maestros europeos, plasmaron el espíritu de un paraíso en presente.

Posteriormente nos trasladaremos a la verde serranía, para realizar una breve visita a la Eco-reserva Mbatoví en Paraguarí, y disfrutar desde su exclusivo mirador la extraordinaria vista de los cerros, uno de los paisajes más cautivantes del Paraguay.

Al mediodía llegaremos a La Quinta- Turismo Rural, un apacible establecimiento turístico rural, en donde disfrutaremos de su exquisito almuerzo buffet tenedor libre con postres incluidos y su excelente entorno al aire libre.

A continuación visitaremos la ciudad de Caacupé, en donde visualizaremos la Basílica de la Virgen de Caacupé, en ella los paraguayos veneran a la Virgen de la Inmaculada Concepción de los Milagros.

Ya de regreso hacía Asunción, haremos una parada en la ciudad de Areguá, en donde nos trasladaremos después a la preciosa y pintoresca orilla del Lago Ypacaraí, para disfrutar del encanto de este legendario espejo de agua lago que inspiró la mundialmente conocida canción “Recuerdos de Ypacaraí”. Haremos una visita al centro histórico de la ciudad y luego al taller de ceramistas que nos dará la oportunidad de poner las manos en acción, para dar forma a nuestras propias creaciones en barro con nuestros artesanos.

Continuaremos el recorrido apreciando una completa muestra de cerámica popular en el Centro Cultural del Lago. Más tarde nos deleitaremos con una degustación de sabores tradicionales del Paraguay, en la “Cocina Yma de Ña Ursula”.

Este recorrido incluye:

•Traslado en moderno bus, confortable y climatizado, guía acompañante, una singular y emotiva experiencia en el “Paseo de Música y Luces” en el Templo San Buenaventura de YAGUARÓN, Visita a la Eco-reserva Mbatoví, almuerzo buffet con postres incluidos en La Quinta - Turismo Rural (bebidas no incluidas), visita al Hotel Museo del Lago y al Hotel Acuario, Visita al Centro Cultural del Lago, merienda tradicional en el Restaurant la Palmera-cocina a lo Ymá de Doña Úrsula.

Informes: COTUR - Red de Cooperativa de Emprendedores Turísticos Ldta. - Pyporé.
Tel. (021) 204 775 - info@cotur.com.py - www.pypore.com.py

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo