Wikileaks

WikiLeaks: Gran Bretaña condena nuevas revelaciones

LONDRES. El gobierno británico condenó las últimas revelaciones de Wikileaks sobre una serie de empresas y estructuras en el mundo que Estados Unidos considera vitales para la seguridad nacional.

Cargando...

La lista, que divide al mundo en seis regiones, incluye gasoductos, cables submarinos y plantas industriales, entre ellas una mina de cobalto en Congo, una empresa para la producción de suero contra veneno de serpientes en Australia y una planta de insulina en Dinamarca.

En el documento, llamado "Critical Foreign Dependencies Initiative", se incluyen entre los sitios británicos la estación del cable submarino Apolo en Cornualles y una empresa para la fabricación de vacunas animales de la Bae Systems, en Lancastershire.

"Condenamos inequívocamente la publicación no autorizada de material secreto. La fuga de noticias puede dañar la seguridad nacional en Estados Unidos, Gran Bretaña y otros lugares", dijo un vocero de Downing Street. "Es vital que los gobiernos puedan operar sobre la base del secreto de las informaciones", agregó.

También hubo críticas de un vocero de Bae, que "reconoce su papel de empresa como custodia de importantes bienes industriales y militares".

El vocero expresó preocupación por "toda actividad que comprometa este papel".
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...