03 de Julio de 2002 00:00

 

Abraham Areco Gómez, de Los Electrónicos Disonantes, falleció

El cantante y director del conjunto Los Electrónicos Disonantes, Abraham Areco Gómez, pionero en la interpretación de polcas y guaranias con instrumentos electrónicos, falleció el sábado 29, en la ciudad de Itá, luego de una larga enfermedad que le mantuvo convaleciente durante tres años.

En los años ’60, con la gran difusión del rock y la música beat, las orquestas típicas empezaron a caer en desuso. Las nuevas agrupaciones empezaban a usar instrumentos electrónicos, como guitarras, bajos y órganos para interpretar los temas de moda. Los Electrónicos Disonantes unieron lo tradicional con lo moderno. El repertorio del grupo incluía ritmos paraguayos, pero interpretados con instrumentos electrónicos. La orquesta sería así pionera de otros elencos folclóricos, como la Alegre Fórmula Nueva de Oscar Pérez.

‘‘Los Electrónicos Disonantes hicieron bailar a la gente con las selecciones de polcas paraguayas en todas las fiestas del país por más de dos décadas. Grabó muchos discos desde fines de los años ’60 hasta los ’70’’, señaló el Arq. Alfredo Vaesken, del Festival del Takuare’ê.

Vaesken comentó también que ya en 1999 Abraham Areco Gómez no pudo recibir el homenaje del festival del Takuare’ê, ya que se encontraba gravemente enfermo. Fue jurado de la fiesta musical guarambareña durante varios años.

‘‘Quedan los discos con el estilo inconfundible de la voz de Abraham Areco Gómez y los Electrónicos Disonantes, y como proyección una voz femenina, Sonia Areco Gómez, que trabaja en el Alto Paraná, incursionando en el canto, así como docente y comunicadora’’, señala Vaesken.




  • ¿Querés recibir las noticias de espectáculos más importantes?
    Enviá Espectaculos al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar