• HOY

    28°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    25°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 24

    23°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 25

    25°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 26

    15°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 27

    14°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.530

    venta
    G. 1.640

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

21 de Junio de 2012 09:13

 

Acción vampírica y suspenso en el cine

La saga “Inframundo”, de nuevo con la actriz Kate Beckinsale protagonizando, regresa con un cuarto filme que se estrena este viernes en Paraguay acompañado del filme de suspenso “Al Borde del Abismo”.

La saga “Inframundo” comenzó en 2004 dando el protagonismo a la británica Kate Benckinsale (“Pearl Harbor”) como una letal asesina vampírica, cuya raza se hallaba en una centenaria guerra con los hombres-lobo o “lycans”. El filme de Len Wiseman -quien luego de dirigir la secuela de “Inframundo” pasaría a encargarse de la cuarta “Duro de Matar”- fue un éxito moderado de taquilla, superado en términos económicos por la secuela “Evolución”.

Tras una precuela de 2009, “La Rebelión de los Lycans”, en la que se narraba los orígenes de la guerra y Beckinsale cedía el protagonismo a la actriz Rhona Mitra, la protagonista original de la saga regresa en "Inframundo: El Despertar".

Tras los acontecimientos de “Evolución”, la vampiresa Selene (Beckinsale) es capturada por fuerzas humanas que, enteradas de la existencia de los vampiros y lycans, se lanzan a la guerra contra ellos. Unos 12 años despues, los humanos virtualmente han erradicado a los lycans y están a punto de lograr lo mismo con los vampiros, hasta que Selene finalmente escapa de su prisión.

Wiseman no se sienta en la silla de director esta vez, aunque sí ejerce de productor y es uno de los firmantes del guión del filme, que desde su estreno mundial el pasado 20 de enero ya ha alcanzado un éxito de taquilla similar al de las anteriores entregas de la saga.

La película se rodó en formato 3D.

VÉRTIGO

La segunda propuesta cinematográfica nueva en la cartelera paraguaya a partir del viernes será el thriller policial “Al Borde del Abismo”, protagonizado por la estrella de “Avatar” Sam Worthington.

Nick Cassidy (Worthington), un expolicía devenido estafador, sale a la cornisa de un rascacielos de Nueva York y amenaza con saltar. Policías, bomberos, periodistas e innumerables curiosos se amontonan alrededor del lugar mientras una psicóloga intenta disuadir al hombre de saltar, mientras detrás de escena un sorprendente complot se desarrolla.

El director Asger Leth, en su primer largometraje, dirige a un elenco que, además de Worthington, incluye a Elizabeth Banks (“Los Juegos del Hambre”), Jamie Bell (“Las Aventuras de Tintín”), Génesis Rodríguez (de la telenovela “Doña Bárbara”), Anthony Mackie (“Gigantes de Acero”) y Ed Harris (“Las Horas”).

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo