Cine: mes con sabor local

La esperada película paraguaya “7 Cajas”, de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, destaca entre los estrenos de este mes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QFKYYBYQTFGMTC7N3JWDFEYPHM.jpg

Cargando...

Definitivamente el gran estreno de agosto en Paraguay es la altamente esperada “7 Cajas”, un filme descrito por sus realizadores como un “thriller de acción” que tiene como escenario principal nada menos que uno de los puntos más icónicos de la capital paraguaya: el Mercado Municipal Nº4 de Asunción.

En la película, Víctor -el debutante Celso Franco- es un “carritero” del mercado, un joven que trabaja transportando mercaderías en una carretilla de un punto a otro del enorme centro comercial. Un día, se le presenta una extraña pero potencialmente lucrativa oferta de trabajo: transportar siete cajas de contenido desconocido a cambio de 100 dólares. Sin embargo, varias personas se hallan detrás de las cajas.

La expectativa en torno al filme a pocos días de su estreno es enorme, como evidencian los comentarios en redes sociales que anticipan con emoción el filme. La película fue filmada totalmente en locación en el mismo Mercado 4, con un elenco principal elegido por medio de procesos de casting entre los propios trabajadores del lugar.

Schémbori había comentado a ABC Color que confía en las posibilidades que tiene el filme en lograr éxito en la taquilla, algo que parece justificado dada la gran recepción que tuvo el trailer del filme presentado el año pasado, y los buenos resultados comerciales del cine paraguayo este año, con el drama histórico “Libertad”.

El filme se estrenará el viernes 10 de agosto.

DESDE HOLLYWOOD

Si bien julio fue un mes diseñado para la taquilla con éxitos asegurados como “El Sorprendente Hombre Araña”, “Valiente” o “El Caballero de la Noche Asciende” alcanzando las salas del país, agosto trae consigo algunas propuestas interesantes propias de parte de Norteamérica.

Este viernes 3 de agosto verá el estreno del filme de terror “Intrusos”, protagonizado por Clive Owen (“Asesinos de Élite”) y dirigido por el realizador español Juan Carlos Fresnadillo, responsable de la aclamada “Exterminio 2”, secuela del recordado filme post-apocalíptico del británico Danny Boyle.

En “Intrusos” Owen interpreta al padre de una adolescente que comienza a ser acosada por una monstruosa entidad sobrenatural que podría o no ser simplemente producto de su imaginación. Daniel Brühl (“Bastardos Sin Gloria”) y Clarice van Houten (“Operación Valkiria”) forman parte del elenco.

En las siguientes semanas llegará también la curiosa “Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros”, que imagina al histórico presidente de los Estados Unidos durante la Guerra de Secesión de ese país como un habilidoso y letal cazador de no-muertos que debe defender a su país de la amenaza vampírica.

Producida por Tim Burton y dirigida por el realizador ruso Timur Bekmambetov (“Se Busca”), la película contrasta su inverosímil premisa –basada en la novela homónima del autor estadounidense Seth Grahame-Smith– con un tono de completa seriedad, que trata las batallas entre Lincoln y los vampiros, y su “impacto” en sucesos históricos como algo totalmente serio.

Agosto también vería el estreno en Paraguay de lo más reciente del icónico guionista y director Woody Allen, quien luego de ganar un Oscar por el guión de “Medianoche en París” (2011) vuelve su mirada hacia otra capital europea con “A Roma con Amor”, una nueva comedia romántica en la que un impresionante elenco de estrellas vive desventuras románticas en la ciudad italiana.

Jesse Eisenberg (“Red Social”), Ellen Page (“El Origen”), Alec Baldwin (“Los Infiltrados”), Roberto Benigni (ganador del Oscar por “La Vida es Bella”), Penélope Cruz (“Los Abrazos Rotos”) y el propio Allen, retornando a su rol de actor, forman parte del imponente elenco del filme.

Finalmente, para agosto también está anunciado el estreno del documental musical “Katy Perry: Part of Me”, una mirada en 3D a los pormenores de la carrera de la estrella de la música pop en la actualidad, con una saludable dosis de espectaculares imágenes de sus vistosos conciertos incluída.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...