“Argo”, en estreno en Paraguay

La aclamada película dirigida y protagonizada por Ben Affleck llega a salas de cine paraguayas este viernes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6ICFLEWTNBCVDG32VBDKSETJ2Y.jpg

Cargando...

Junto a “Cloud Atlas”, la ambiciosa superproducción de los hermanos Wachowski -creadores de “Matrix”- y Tom Tykwer, llega a Paraguay una de las películas más aplaudidas del año y una de las ya consideradas candidatas a los premios mayores en los Oscar: “Argo”.

Este filme dirigido por Ben Affleck en su tercer esfuerzo directorial -luego de las aclamadas “Desapareció una noche” (2007) y “Atracción Peligrosa” (2010)- está basado en hechos reales hasta hace poco desconocidos por tratarse de eventos clasificados como confidenciales por la CIA estadounidense, desclasificados recién hace algunos años.

El filme narra la insólita operación de la CIA para rescatar a un grupo de funcionarios de la Embajada de los Estados Unidos en Teherán, Irán, luego de la revolución que tuvo lugar en ese país en 1980 y la toma de la Embajada por parte de militares iraníes en reacción por el asilo otorgado por los norteamericanos al gobernante depuesto.

Seis funcionarios de la Embajada lograron escapar de la sede diplomática y llegaron hasta el domicilio del embajador canadiense, quien accedió a esconderlos. Mientras los militares buscan casa por casa a los funcionarios, el agente de la CIA Tony Méndez (Affleck) idea un plan poco ortodoxo para entrar al país y rescatar a sus compatriotas: llegar a Irán fingiendo ser el equipo de producción de una película de ciencia ficción, y sacar a los estadounidenses como parte del equipo de rodaje.

Affleck se rodea en el filme de un elenco de grandes nombres que incluye a Alan Arkin (ganador del Oscar por “Pequeña Miss Sunshine”), John Goodman (“El Artista”) y Bryan Cranston (de la serie televisiva “Breaking Bad”), entre otros.

El filme fue estrenado ante un gran aplauso de la crítica en general durante el pasado Festival Internacional de Cine de Toronto, y llegó a salas de los Estados Unidos el pasado 12 de octubre, logrando un gran éxito en la taquilla.

Además, el filme ha sido uno de los grandes protagonistas de la presente temporada de premiaciones, logrando cinco candidaturas a los Globos de Oro, incluyendo las de Mejor Película Dramática, Mejor Dirección y Mejor Actor de Reparto, para Arkin.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...