Arnaldo André es “Personalidad Destacada”

BUENOS AIRES. El actor paraguayo Arnaldo André fue reconocido este martes como “Personalidad Destacada de la Cultura de la ciudad de Buenos Aires” por la Legislatura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EQRZOK2GFVB6LL26QOXPQMYSNA.jpg

Cargando...

“Quiero agradecerle a los amigos, colegas, familiares y a esas personas que me ayudaron tanto desde mis inicios”, dijo el artista compatriota a los medios de prensa.

El desempeño actoral de André se popularizó con sus éxitos en telenovelas como “Pobre Diabla”, “Piel Naranja” y “Amo y Señor”, entre otras.

El reconocimiento fue impulsado por los diputados del bloque PRO, Cristian Ritondo, Jorge Garayalde y Roberto Quatromano.

Arlando André, oriundo de San Bernardino, departamento de Cordillera, protagonizó su primer éxito en 1960, junto con la actriz argentina Mirtha Legrand, en la obra “40 kilates”. Desde ese entonces participó en unas 50 telenovelas, películas y series, tanto en el vecino país, como en el nuestro.

Su destacada actuación “Valientes” lo hizo ganador del Martín Fierro en la categoría “Mejor Actor Protagonista de Novela”, en el año 2.009.

DE ACTOR A DIRECTOR

Arnaldo André, tras varios años de trayectoria donde rompió esquemas en la actuación del vecinos país, se encuentra trabajando en la nueva faceta de su vida artística, la de director de cine.

En mayo del 2013 se estrenaría “Lectura según Justino”, largometraje coproducido entre Paraguay y Argentina, que se encuentra en fase de postproducción.

Paralelamente, Arnaldo André se encuentra elaborando un cortometraje sobre los 30 años de la Guerra de las Malvinas, encargado por la Secretaría de Cultura de Argentina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...