Artistas hablan sobre sus obras

Las artistas Marcali Kiss Melitta y Lucy Yegros hablarán hoy sobre sus obras que están expuestas en el Centro Cultural Citibank (Mcal. López esq. Cruz del Chaco), a partir de las 15:00. La entrada es libre y gratuita para todo público.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D6JSANJDPBEUNEZQ6QRVTWX7NU.jpg

Cargando...

La muestra se denomina “Travesía”. En ella, Lucy Yegros presenta obras cuyo eje temático gira alrededor de la palabra “Y” (agua), que para los mbya guaraní es el fundamento de la creación (la palabra sagrada).

“Y” para la artista también sirve de reflexión en sus creaciones de estética minimalista, y en sus pinturas que mantienen a la autora fiel a su técnica en sus delineados de fuertes significados simbólicos.

Por su parte, Melitta, basándose en caracteres simbólicos, así como en la nomenclatura y grafías húngaras, realizó unas obras que revelan elementos relacionados a los fenómenos naturales universales.

A través de la técnica de la acuarela, la artista quiere comunicar representaciones del aire, el viento, el sol y el cosmos, que nacen como flores en un mundo fantástico, de pinceladas traslúcidas y concéntricas desde la paleta de la artista.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...