En el Museo del Barro

En el marco de su 37 aniversario, el Centro de Artes Visuales/Museo del Barro habilita hoy tres exposiciones y presenta un libro sobre la obra de Osvaldo Salerno, a las 19:30. Será en en sus instalaciones (Grabadores del Cabichuí c/ Cañada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FXPT52WNS5HUNKI3LRWMFKC2DY.jpg

Cargando...

En la Sala Carlos Colombino se inaugurará la exposición semipermanente "La casa de Asterión: Apostillas sobre la casa de Félix Toranzos", bajo la curaduría de Osvaldo Salerno y Lía Colombino. La obra consiste en una gran instalación que recrea el espacio de convivencia de Toranzos con los objetos en su hábitat de trabajo.

En la sala se integran obras del propio artista con las de otros, así como objetos recolectados obsesivamente por él a lo largo de los años, junto a video-instalaciones.

El título de la exposición –una cita a un cuento de Jorge Luis Borges– remite al mito del minotauro, personaje que, en la versión borgiana, pasa sus largos días aislado, en los meandros de una casa cuyas fronteras son más grandes y porosas de lo que puede esperarse.

Luego, en la  Sala Josefina Plá se presentará la exposición "El Nuevo Señor de los Animales", de Salustiano Portillo, bajo la curaduría de Osvaldo Salerno. La exposición es el resultado de un proyecto de un año de duración, consistente en el acompañamiento para la producción de piezas escultóricas y la adquisición por parte del Museo del Barro de las obras de este artista páĩ tavyterã, ahora expuestas al público.

En el Gabinete Florian Paucke estará abierta al público la muestra de grabados "lo mío y lo tuyo", del artista brasileño Antonio Henrique Amaral. La misma consiste en siete xilografías a color, publicadas por Amaral en 1967 (bajo el título de O meu e o seu, y que fueron donadas por la crítica de arte Aracy Amaral). A partir de representaciones de cabezas con grandes volúmenes –como a punto de explotar– y textos inscriptos, el artista reflexiona acerca de cuestiones sociopolíticas íntimamente ligadas a los años brasileños sumidos en el autoritarismo militar.

A las 20:00, en la sala de cerámica popular del Museo del Barro se llevará a cabo la presentación del libro "SALERNO. El Pedestal. La museografía (como obra)" de autor del artista e investigador chileno Arturo Cariceo. El libro trata sobre la labor expográfica y museográfica del artista paraguayo Osvaldo Salerno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...