Exposición de esculturas de Ingrid Seall

El lunes 23, a las 19:30, se presentará la muestra “Pasajeras” de la escultora Ingrid Seall en el auditorio del Instituto Cultural Paraguayo-Alemán – Goethe Zentrum (Juan de Salazar c/ Artigas).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NA3NU4T7NVETJPAWGJZQQ743IE.jpg

Cargando...

Las obras fueron realizadas enteramente en bronce, en la milenaria técnica de la fundición a la cera perdida. La temática de la exposición enfrenta al público a los momentos más íntimos, más excelsos y dulces, así como los más sórdidos y los más tormentosos, que atraviesan las mujeres y los hombres de nuestros tiempos. Sensaciones, creencias, experiencias, vivencias y emociones que, aunque invaden y ahogan ciertos momentos de nuestra existencia, son —como todo en la vida— fugaces, efímeras: son pasajeras, tal como las personas, la vida misma, la consciencia y la realidad.

Ingrid Seall se inicia en el mundo de la plástica muy joven, explorando diversas técnicas y materiales. Al llegar a la escultura de la mano de Hermann Guggiari y Gustavo Beckelmann, descubre el universo del bronce y regresa una y otra vez a él, madurando visiones, temas y enfoques en el camino.

En los últimos años, su obra escultórica ha explorado miradas más próximas a la realidad social de su entorno, desde una perspectiva participativa, vivaz, inteligente y reflexiva, la cual preserva siempre la alegría y el encanto de los pequeños detalles cotidianos.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...