• HOY

    12°
    MIN
    16°
    MAX
     

    Cubierto

  • Martes 26

    12°
    MIN
    18°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables. Precipitaciones.

  • Miercoles 27

    16°
    MIN
    20°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas.

  • Jueves 28

    19°
    MIN
    22°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos rotando al noreste. Precipitaciones.

  • Viernes 29

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del noreste.

  • Sábado 30

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del noreste.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.560

    venta
    G. 5.740

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 240

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.440

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

22 de Febrero de 2018 01:30

 

Exposiciones en el Salazar

En la sala Goya del Centro Cultural de España Juan de Salazar (Herrera 834) se habilita hoy la exposición fotográfica “Ára ha ára. Everyday Paraguay”, a las 20:00. La muestra incluye imágenes de fotógrafos emergentes y otros ya reconocidos de nuestro país

Son imágenes tomadas con un celular, creadas alrededor de las etiquetas #EverydayParaguay y #Árahaára de Instagram. Así, participan jóvenes y adultos, aficionados y profesionales.

“Hasta el paisaje más bello se vuelve invisible cuando lo hemos visto varias veces. Pero si contemplamos con calma, nuestro alrededor se revelan armonías de colores y formas melódicas que pasan desapercibidas en un primer vistazo”, asegura el curador de la muestra, Santi Carneri (La Plata, 1987), periodista y fotógrafo hispano-argentino afincado en el Paraguay hace cinco años.

Cada fotografía va acompañada de un código QR (del inglés Quick Response code, o código de respuesta rápida), un código de barras que si se fotografía con el celular enlaza con la cuenta de Instagram de cada artista de la muestra.

“Frente a un mundo cada vez más saturado de imágenes. Buenas y malas. Pero tantas, que no tenemos tiempo de digerir. Seleccionamos aquí las más inspiradoras. Los grises de la vida. Los contrastes de gestos de cariño y sorpresa. Los paisajes, los oficios, los colores del campo y de la ciudad. La luz y la ausencia de ella. Elementos que el frenesí y el estrés cotidiano anulan de nuestra vida”, agregó Carneri.

Participan Ale Brugada, Baro Brizuela, Bernardo Puente, Camila Morínigo, Ceci Rojas, Celia Cueto, Cristian Palacios, Fernando Allen, Fernando Riveros, Francene Keery, Fredi Casco, Gabi Gómez, Gerardo Jara, Jorge Sáenz, Juana Barreto, Leo de Blas, Leonardo Méndez, Maggie Arréllaga, Marcelo Sandoval, Mariluz Martín, María Paula Paredes, Marta Escurra, Mayeli Villalba, Melanio Pepangi, Paula Godoy, Santi Carneri, Savio Esteve, Vanesa Torales, Victoria van Kant y Zuca Malky.

La muestra es de acceso libre y gratuito. Podrá visitarse de lunes a viernes de 15:00 a 21:00 y los sábados de 18:00 a 21:00, hasta el 31 de marzo de 2018.

Muestra de pinturas

“Breves historias e histerias” se denomina la muestra del artista caacupeño Jonatan Fernández que se habilitará hoy a las 20:00 en el Centro Cultural de España “Juan de Salazar” (Herrera 834 c/ Tacuary). La muestra forma parte del ciclo “Arte en vitrina” y estará ubicada frente al auditorio Manuel de Falla.

Según destaca la curadora Sandra Dinnendahl, las obras del artista “nos cuentan historias veladas de miedo, atadas por temores a experimentar esas curiosidades que afloran en bestiales deseos, llevando la carga de ser situaciones o acciones inmorales llenando más aun de tentación a ese ímpetu”.

Subraya la rebeldía presente en los cuadros, cuestionando principalmente las figuras de la iglesia y el ejército, situándolos “en contextos no habituales de puro sarcasmo o de una barata ironía”. De alguna forma, sus pinturas relatan la curiosidad hacia los sexual, la humanización y el deseo de expresar libremente lo que uno es.

Fernández nació en 1993 y desarrolló sus primeras experiencias artísticas en Caacupé, en el taller de la profesora Edid Ramírez. Actualmente desarrolla la técnica mixta como canal de expresión, sin dejar la experimentación con diversos materiales. Participó de varias exposiciones individuales y colectivas en Asunción, Caacupé y Ypacaraí.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo