“Kurusu” en el Citibank

La curadora paraguaya Maria Eugenia Ruiz presenta la exposición “Kurusu”, que reunirá a 68 artistas nacionales y residentes en el país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YG6W4NR3VNEMBGRPU73YP3SY64.jpg

Cargando...

La exposición se habilitará en las salas de Arte Contemporáneo del Centro Cultural Citibank, el próximo miércoles 9 a las 19.30 La exposición está inspirada en la festividad del Kurusu Jegua, que se realiza cada 3 de mayo. El término significa en guaraní “cruz adornada”, y se realiza  para despertar y expresar las fuerzas que su interior cobija.

La fiesta católica de la exaltación de la Santa Cruz recuerda que Santa Elena, madre del emperador bizantino Constantino, encuentró en el siglo II la cruz que perteneciera a Jesucristo en el Monte Calvario. La misma fue dividida en tres partes y éstas se repartieron entre Las tres Iglesias Católicas de la época: la de Roma, la de Jerusalén y la de Constantinopla.

La exposición permanecerá hasta el 1 de junio y está abierta a todo público. Puede ser visitada de lunes a viernes de 9:00 a 18.00 en horario continuado. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...