La belleza matemática de Daniel Mallorquín

"Belleza matemática" se denomina la muestra de Daniel Mallorquín que se habilitará el viernes 9 en el espacio denominado "Hive cowkorking" (Tte. Pedro Ballota Zárate 288 esq. Dr Antonio Bestard).

Cargando...

El artista investiga la estructura de la belleza matemática oculta en el humo y la pólvora y sus diversas reacciones sobre papeles y lienzos crudos. "Las matemáticas poseen no sólo la verdad, sino cierta belleza suprema, una belleza fría y austera, como la de una escultura" dice la presentación de la muestra.

La exposición estará abierta al público durante el plazo de un mes.

Daniel Mallorquin nació en Asunción, en 1984. Artista autodidacta, recibió una mención especial en el premio Henri Matisse en 2010, y fue ganador del mismo en 2013, gracias al cual obtuvo una residencia artística en París, Francia, en 2015.

Entre sus exposiciones individuales se encuentran la de la serie “1-A” en el Centro de Artes Visuales/Museo del Barro (2009);  “Resiliencia” en la fundación Migliorisi (2012), además de las muestras colectivas “Carne”, en la sala Olga Blinder del CAV/Museo del Barro (2010) e “Imperativo Querer”, en el Centro Cultural Citibank (2011).

Participó en las Bienales de Porto Alegre (Brasil) y la Bienal de Curitiba (Brasil), así como también en la Bienal de SIART de La Paz (Bolivia). todas en 2016.

Sus obras se encuentran en el acervo de la organización Luciano Benetton y miembro de la junta Edizione SRL (Presidente de la Fundazione Benetton Studi Richerchs con sede en Treviso, Italia) y en colecciones privadas en Paraguay, Uruguay ,Brasil, Argentina, EE.UU. y Francia.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...