Yegros y Riquelme en "Contar El Arte"

Ángel Yegros y William Riquelme participarán hoy en el segundo encuentro de “Contar El Arte”, una serie de charlas emprendida por la Fundación Texo, que ya va por su segundo año.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IOURCB2NXFB2TP36G2DH5WTTEQ.png

Cargando...

El encuentro se realizará a partir de las 19:00 en el local de la fundación (Paraguarí 852 casi Manuel Domínguez), con acceso gratuito, previa reserva.

Yegros, escultor, y Riquelme, artista plástico, conversarán con Fredi Casco —director artístico de la Fundación Texo para el arte contemporáneo— acerca de su visión sobre el arte, sus obras y su trayectoria como miembros fundadores del grupo Los Novísimos (1964).

“Contar El Arte” es una serie de entrevistas abiertas al público con referentes del arte contemporáneo en Paraguay, un programa que la Fundación Texo viendo realizando desde 2016, y de la que ya han participado más de 300 personas.

Yegros y Riquelme formaron parte del grupo Los Novísimos, junto con Enrique Careaga y José Antonio Ortiz Mayans. Ellos, en 1964 irrumpieron en el arte paraguayo como una alternativa de actualización y renovación generacional, según el crítico Ticio Escobar. Ambos desarrollaron luego una carrera artística destacada. Yegros en la escultura, y Riquelme, en el dibujo y el diseño.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...