Axel, agradecido con sus fans de Paraguay

A días de presentarse en el “Radio Disney Vivo”, el cantautor argentino Axel habla del momento musical que vive y adelanta el show que dará este domingo en el Jockey junto a Jesse & Joy, Tan Biónica y Rock Bones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2XVPYWYTTZBZBKYKREODT7MLDA.jpg

Cargando...

Desde el inicio de su carrera, su nombre irrumpió en la escena pop rioplatense con canciones que hurgan en sentimientos y emociones, según él, basadas en experiencias y vivencias propias.

Canciones como “Tu amor por siempre”, “Amo”, “Celebra la vida”, “Me puedes de punta a punta” y “A mi medida” lo convirtieron en un indispensable del mundo pop regional… y de más allá también.

Con seis discos editados –el último de ellos, “Un nuevo sol” (2011)– y su reciente Premio Gardel en la categoría Mejor Álbum Artista Masculino Pop, Axel expande su internacionalización con pasos firmes, al punto de integrar nominaciones en entregas de los Premios MTV Cono Sur y el Europeo. “Estoy muy contento. No puedo negar que uno soñaba con estas cosas y, sinceramente, me dan muchas ganas de seguir creciendo y seguir recorriendo cada vez más países”, dice Axel, mientras asegura que mantiene el compromiso y la consciencia de lo que significa estar a esta altura de mucha proyección internacional.

“Es muy importante, sin dudas, que el reconocimiento del trabajo de uno y tanto esfuerzo… uno lo agradece mucho”, expresa. Igualmente, según dice, el mejor premio es la gente que va a los conciertos.

Producido por Aureo Baqueiro, Juan Blas Caballero y Axel, “Un nuevo sol” cuenta con 13 canciones, para las cuales grabó pianos y varios instrumentos. “Es el disco que mayor proyección internacional nos dio y el que mayor satisfacción también nos está dando. Sinceramente, hasta el día de hoy, es el mejor disco y el mejor de mi carrera”, asegura. Así como admite que el desafío se amplía. “Por supuesto que nos eleva al piso de tal manera que tenemos que seguir creciendo; y esto es una responsabilidad porque hay que seguir mostrando que uno tiene más para dar. Así que felices, y con ganas de que el próximo disco también supere las expectativas”.

- Tus canciones, en general, giran en torno al amor ¿Cómo nace una nueva canción de Axel?

-Casi siempre escribo sobre historias personales, sobre cosas personales que pasan a mi vida real. Sin duda que lo que escriba en adelante, el 90 por ciento, seguirá siendo sobre cosas reales, sobre cosas que me pasan a mí.

-En Paraguay contás con una cantidad importante de seguidoras, desde los inicios de tu carrera ¿Qué recuerdos tenés de tus fans locales?

-Muchísimas, la verdad. Tengo muy gratos recuerdos de Paraguay. Hemos ido tantas veces ya, que me es difícil enumerar; pero sinceramente siempre está el cariño, la gente cálida, amable; la gente participativa en los conciertos, cantándose todo. En las puertas de los hoteles, esperándonos en el aeropuerto… La verdad, estoy agradecido, así que será una vez un momento especial y inolvidable.

-Tu regreso a Paraguay se da de la mano de Radio Disney Vivo, un evento musical diferente a lo que nos tenés acostumbrados con tus conciertos ¿Qué podés adelantarnos del show?

-Va a ser muy groso porque van a estar Jesse y Joy y otros artistas, y de la mano de Disney –con quien yo me siento muy cómodo–, y también me siento parte de la familia. Realmente es algo que me encanta, y para la gente va a ser muy especial, porque van a estar Tan Biónica, Jesse y Joy y Rock Bones. Va a ser muy groso para la gente de Paraguay vivir un concierto de tal magnitud, aparte de la magia que tienen los de Disney.

Este domingo, desde las 19:00, el Jockey Club Paraguayo estará preparado para presentar en un mismo escenario a Jesse & Joy, Axel, Tan Biónica y Rockbones.

El festival ofrecerá distintos atractivos, como la entrega de guitarras autografiadas y presentaciones especiales en video de One Direction, Violetta y The Wanted.

Las entradas están disponibles en la Red UTS a G. 100.000 (Generales), G. 200.000 (Platea), G. 300.000 (VIP B) y G. 400.000 (VIP A). Los interesados en adquirir las entradas también pueden hacerlo desde el stand de Radio Disney situado en el Shopping del Sol.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...