Baterista de Deliverans fallece en un choque

La escena rockera está de duelo con la muerte del baterista Laucha Arce, quien falleció en la madrugada de ayer en un accidente automovilístico. Luis "Laucha" Arce fue baterista de Deliverans desde sus comienzos y también formó parte del grupo Shaman. Además, ha tenido una destacada trayectoria como directivo y creativo de la agencia de diseño gráfico y publicidad Oniria.

Cargando...


Ayer, a la 1:00, Arce chocó contra la parte trasera de un camión de carga Mercedes Benz tipo 809 que se encontraba estacionado, sin ninguna identificación. El mortal percance se produjo en Auditores de la Guerra del Chaco casi Futsal 88 del barrio Santísima Trinidad de la capital.

Luis Fernando Basilio Arce Balbuena (33) se desplazaba a bordo de un coche Fiat Tempra bordó con placa AFH 061 sobre la calle Auditores de la Guerra del Chaco cuando se estrelló contra el camión, que estaba ubicado frente a un taller mecánico.

El músico quedó atrapado dentro de su coche tras el violento impacto. Las autoridades no revelaron presunciones con respecto a las causas que motivaron el mortal accidente.


DELIVERANS

Laucha Arce comenzó tocando con el grupo Deliverans, junto a Carlos "Neine" Heisecke (bajo y voz), Fernando "Ambere" Feliciángeli (guitarra) y Carlos Díaz Meyer (teclados). Sus primeras actuaciones fueron en 1990, cuando aún los músicos eran estudiantes de colegio. Arce armó su batería en base a latas de desecho y luego adquirió un instrumento profesional.

El grupo empezó a tener una destacada actuación en la escena rockera con temas propios, tocando como teloneros en conciertos internacionales. En 1992 lanzaron su primer álbum, "Rompiendo el cristal", que fue editado como casete. Una versión en CD fue lanzada en 2003.

En 1993, Arce formó también el grupo de rock alternativo Shaman junto a Felipe Vallejos (guitarra), Wankers (bajo) y Javier Godoy (guitarra y voz). El cuarteto se caracterizaba por reunir a músicos de diferentes grupos de estilos diversos. Dejó el grupo en 1999.

Ese año apareció "Fluye sangre fluye", el segundo álbum de Deliverans, lanzado por el sello Kamikaze. El grupo se convierte en trío con la salida de Meyer.

La banda se consolida en la escena rockera. Obtiene el premio "La Rocka de Oro" por Mejor Perfomance en Vivo y realiza actuaciones en diferentes ciudades del interior. Al año siguiente es la banda más premiada con La Rocka de Oro, obteniendo los galardones a mejor vocalista, mejor baterista, mejor bajista, y al tema del año.

El año pasado lanzaron su tercer disco, "Y", el cual fue editado de manera independiente, bajo su sello Mariscal Récords. El disco es una muestra de la madurez creativa que ha alcanzado el grupo.

En los tres discos sobresale también la calidad gráfica de los discos, elaborada por Arce.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...