Baute promete sorpresas

El cantante venezolano Carlos Baute confesó estar cautivado por los paraguayos, habló de su ascendente carrera y prometió sorprender a un público familiar en el “Radio Disney Vivo”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5GAOWQJSH5GX5BL4AMMHBV3WKM.jpg

Cargando...

Figura popular en Latinoamérica y España, el venezolano Carlos Baute se convirtió en la gran sorpresa del pop cuando, en 2008, conquistó el planeta de la mano de “Colgando en tus manos”, éxito registrado con la española Marta Sánchez.

Los resultaron fueron inmediatos: el hit se posicionó como número uno en los charts más importantes de América y España, alcanzando 400.000 descargas legales, que lo certificaron con un disco de diamante: un logro nada reprochable en tiempos en que la industria discográfica no pasa por su mejor momento.

Esta vez, el artista regresará al país para el “Radio Disney Vivo”, megafestival que integra a once países del continente y donde Baute compartirá escenario con el argentino Axel y la banda revelación Tan Biónica, el próximo sábado 26 de mayo.

En una entrevista vía telefónica, Baute habló de su carrera con ABC Color y adelantó su próxima presentación en el megafestival pop.

-Grabaste con Marta Sánchez “Colgando en tus manos”, y la canción fue una explosión en todo el continente. Si pudieras elegir a cualquier otra figura del pop en el mundo, ¿con quién grabarías una canción?

-Me encantaría grabar con Julieta Venegas, ¡ufff! Es que hay muchos artistas a las que admiro, mujeres. Repetiría con Franco de Vita, ya lo hice, pero es un buen amigo y lo admiro mucho. Me gusta mucho Alex Ubago, me gusta Jorge Villamizar, hay mucha gente. Carlos Vives, inclusive, que tiene muchos discos de fusión, que me encanta, siempre lo seguí. Me gusta mucho Fonseca, de Colombia. Admiro a mucha gente. Juan Luis Guerra para mí ha sido un honor. En este disco tuve la suerte de trabajar con el grupo dominicano 440, fue un placer grabar con ellos, con los músicos de Juan Luis Guerra, en una canción que se llama “Ni bien ni mal sino todo lo contrario”. Están conmigo cantando en este disco. Son muchos los artistas que admiro…

-Tu carrera se caracteriza por ser bastante ecléctica: entre la música, la presentación o actuación. ¿Cómo tomás las decisiones artísticas para repartirte entre la música y la televisión?

-Mi norte y mi horizonte es, sin duda, la música, lo que pasa es que en este camino siempre hay aventuras a las cuales yo me sumo y me gusta, porque estoy desde los 13 años metido en el mundo del espectáculo, en la música, entonces me surgen invitaciones especiales y cortas para actuaciones, porque mi prioridad y de lo que vivo es de la música, que es mi pasión. Lo demás lo hago por proyección, por retos personales y profesionales y nada más, pero sin dudas que mi norte siempre es la música. Siempre hay tiempo para todo.

-Estás pasando por un fenómeno en popularidad en el mercado del pop latino. ¿Cuál es el sueño musical de Carlos Baute?

-Me encantaría morirme en el escenario, mi pasión. Hay artistas como Julio Iglesias que tienen bastante edad, Rafael, los admiro muchísimo porque siguen estando allí. Estuve en el concierto de Roger Waters, y ¡wow! Son señores grandes, adultos, y siguen estando en la música. Así como Franco de Vita. Me gustaría seguir, tener 30, 40 años más de carrera y poder disfrutando de este mundo porque es mi pasión.

-En medio de giras y conciertos por la región, ¿hay tiempo para componer y preparar un nuevo disco?

-Sigo de gira, tengo 9 países ahora por Latinoamérica, no solamente Paraguay, voy a estar en Panamá, Costa Rica, Venezuela, vamos a estar por Perú… un montón de países. Vuelvo a Argentina, a Chile también. La semana que viene vuelvo a España, que tengo un par de conciertos ahí; pero vuelvo acá, a la Argentina, hago Luna Park, en Buenos Aires y otras ciudades de acá. Sigo de gira. Voy a estar de gira hasta antes de casarme por la Iglesia, y después de allí pues vuelvo a continuar con otra gira latinoamericana, y voy a empezar por México, donde voy a estar un tiempito. También estoy componiendo, estoy haciendo canciones para tenerlas listas para un próximo disco, así que cuando la discográfica me diga vamos a grabar y producir.

-Hace poco tuviste un caluroso contacto con el público paraguayo, tanto en Encarnación –en febrero pasado– como en San Bernardino –en 2011–. ¿Qué recordás de tus fans locales y qué tenés preparado para el reencuentro?

-Recuerdo que había muchas, muchas mujeres. ¡Espectacular! ¡Era alucinante! ¡No podía creerlo! El año pasado, a principios de año, estuve con Radio Disney, inclusive hice un acústico con guitarras, ¡y no podía creer! Era impresionante la cantidad de mujeres que había. El público es bastante femenino, y muy lindo, muy entregado. La última vez que estuve ahí cantaron mis canciones con mucho cariño, y fue una locura. Recuerdo que había como 40.000 personas, impresionante. Todo el mundo cantando mis canciones. Tengo muchas ganas de volver, y que se repita eso y muchas otras.

-En el “Radio Disney Vivo” compartirás escenario con Axel y Tan Biónica, ¿estás preparando algo especial para tu público?

-Tengo un par de sorpresas, pero no las puedo desvelar, ¿no? Pero estar en el “Radio Disney Vivo” –ya estuve en Santiago de Chile, en Buenos Aires– es alucinante estar en ese show porque pasan muchísimas cosas. Un show que es súper familiar. Yo recomiendo que no vaya solamente la gente joven o en pareja, yo les recomiendo que vayan con sus hijos de 2 o 3 años de edad, y ¡luego se vayan los abuelos también! Porque es un show muy fresco, muy familiar, donde pasan muchísimas emociones y sorpresas para los niños, entonces que el abuelo no solamente vea al artista –que es a quien escuchan sus nietos–, pero ellos van a ver la cara de sorpresa, satisfacción y felicidad cuando vean los regalos y las sorpresas que se les da para ellos. Es muy bonito. Es alucinante.

Carlos Baute es una de las figuras que integrará el “Radio Disney Vivo”, evento que el próximo 26 de mayo integrará a figuras del pop como el popular baladista Axel y la banda de pop-rock Tan Biónica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...