Berta Rojas celebra la música, sin un Grammy

Convertida en la primera artista paraguaya nominada a un Grammy Latino, el álbum “Día y Medio” –grabado junto al prestigioso músico cubano Paquito D’Rivera–, finalmente no traerá el primer gramófono al Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/75TAUQIQMFGF3GE77HOE3VTEQ4.jpg

Cargando...

“Further Explorations”, de Chick Corea, Eddie Gómez y Paul Moltian, finalmente fue el álbum ganador en la categoría de “Mejor Álbum Instrumental”, imponiéndose por sobre “Día y Medio” (Berta Rojas y Paquita D’Rivera), “Alma Adentro” (Miguel Zenón), “Brasilianos 3” (Hamilton de Holanda) y “Rasgando Seda” (Guinga y el Quinteto Villa-Lobos).

“Más allá del resultado que logremos nos sentimos muy agradecidos a la Academia Latina de la Música por el honor de esta nominación. Es un estímulo muy importante para seguir trabajando y espero que también sirva de aliciente a otros artistas de nuestro país para buscar lo mejor de lo nuestro porque hay un mercado maravilloso que aguarda escuchar noticias de Paraguay”, dijo Berta Rojas a ABC Color antes de la premiación.

“Día y Medio”, grabado por Paquito D’Rivera y Berta Rojas, cuenta con clásicos del cancionero paraguayo como “Las Abejas”, de Agustín Barrios; “Recuerdos de Ypacaraí”, de Demetrio Ortiz; “Che Trompo Arasa”, de Herminio Giménez; “Choli”, de José Asunción Flores, entre otros.

La 13ª entrega anual de los Grammy Latinos se realiza esta noche en el hotel Mandalay, de Las Vegas. La gran fiesta de la música en español disfrutará también de la presencia de Caetano Veloso –premio a la Persona del Año 2012–, Arturo Sandoval, Sensato, Sak Noel, El Bebeto, América Sierra y Sky Blu como últimas novedades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...