• HOY

    22°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 26

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Miercoles 27

    19°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Jueves 28

    19°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Viernes 29

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 30

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

26 de Abril de 2009 00:00

| EN PORTUGAL EDITARON COMPILADO EN VINILO

Blue Caps, el sueño beat hecho realidad

Groovie Records es un sello discográfico portugués que se ha especializado en la reedición de discos de grupos poco conocidos de los años sesenta y setenta. La disquera busca grabaciones de grupos beat, que tengan un sonido “garagero” o de surf rock, bien característico de esa época.

La particularidad que tiene este sello es que edita sus discos en formato vinilo, como se hacía en aquella época, destinados especialmente a coleccionistas.

Entre sus últimos lanzamientos encontramos “Rockeando con Los Blue Caps”, un LP que recopila temas de los tres álbumes editados entre 1969 y 1971 por el grupo paraguayo Blue Caps.

Los Blue Caps tuvo mucho éxito en Buenos Aires de fines de los 60 y comienzos de los años 70.

Fue fundado en plena fiebre beat, en 1965, integrado por Rudy Heyn Michelleto (tecladista), Panchi López Moreira (bajista), Carlos Gómez Solalinde (2ª guitarra), Oscar Martínez P. (baterista), Rolando Percy (cantante) y Aníbal Riveros (primera guitarra y dirección).

Actuaron durante cuatro años en los principales clubes de Asunción, como el Sajonia, Centenario, Mbiguá y otros. Partieron para Buenos Aires en 1969 con el sueño de conquistar el gran mercado sudamericano.

Fueron contratados por el reconocido sello discográfico EMI Odeon, donde grabaron los discos “Dejame mirarte”, “Cuando te miro” y “Sensacional eres tú”.

En Buenos Aires, Oscar Martínez fue reemplazado por el baterista Kuki Caggia y luego Rolando Percy salió de la banda para ser reemplazado por Sacha Bravo. Percy inició una exitosa carrera solista que tuvo eco favorable en varios países del continente.

El grupo recorrió las principales ciudades argentinas y sus discos fueron editados no solo en Buenos Aires, sino también en Venezuela, Chile, Ecuador, Panamá, hasta en Estados Unidos.

La banda fue desmembrándose quedando solo Aníbal Riveros de la formación original. Aparecieron otros discos más, como “Volverás mi amor, yo te esperaré” y “Quince días”. Finalmente, Riveros vendió el nombre a un productor argentino que lo siguió explotando hasta 1984, con otros músicos.

Luego, Riveros abrió la disquería con el mismo nombre de la banda en Asunción, que luego se convirtió también en sello discográfico.

Bajo su sello editará un compilado con los principales temas de la banda, en CD.

El disco editado por Groovie Records es para coleccionistas y se vende a través del sitio de internet del sello (www.groovierecords.com) a 16 euros.

Incluye los temas más rockeros del grupo, que no son precisamente los más conocidos por el público.

En total son 12 temas: “No me dejes solo”, “Deseo”, “El principio de mi soledad”, “Silbando calle abajo”, “Siempre quiero fumar”, “La vida juega con mi amor”, “Charly vive durmiendo”, “Tu mujer, yo varón”, “Vivo solo por tu amor”, “Pobre imaginación”, “Tantos recuerdos” y “Hechicera”.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo