04 de Abril de 2010 21:39

 

Bob Dylan cancela gira por Asia

Por EFE

PEKÍN. El músico estadounidense Bob Dylan ha cancelado su próxima gira por Asia después de que el Gobierno chino no haya dado su autorización para celebrar los conciertos que estaban programados en Shanghái y Pekín.

Bob Dylan cancela gira por Asia_78476

Bob Dylan cancela gira por Asia_78476 / ABC Color

Según publicó este domingo el periódico hongkonés "Sunday Morning Post", los organizadores esperaban llevar a Dylan por Hong Kong, China, Corea del Sur, Japón y Taiwán, pero las reticencias del Ministerio de Cultura chino a permitir las actuaciones en Shanghái y Pékin han llevado a cancelar la gira, pero no los conciertos en Japón.
  
Para el promotor de los conciertos, Jeffrey Wu, el apoyo de Dylan a causas pacifistas y en defensa de los derechos humanos "pueden haberle convertido en persona non grata en China".
  
El promotor recordó el caso de la islandesa Björk, que en 2008 gritó "¡Tíbet libre!" tras una canción durante un concierto en Shangai, del que no informaron los medios de comunicación controlados por el Estado chino.
  
Desde ese momento, han sido varios los artistas extranjeros que no han recibido el necesario permiso oficial del régimen comunista para celebrar sus conciertos, como sucedió con Oasis, el rapero Jay-Z y la banda estadounidense Linkin Park.
   
"Con Pekín y Shanghái fuera, no era posible tocar sólo en los conciertos de Hong Kong, Corea del Sur y Taiwán. La oportunidad de tocar en China era el mayor atractivo (para Bob Dylan). Cuando eso cayó, el resto tuvo que cancelarse", concluyó Wu.
  
La visita del autor de canciones como "The Times They Are a-Changin"  y  "Blowing in the wind"  había levantado gran expectación, tanto en Pekín, donde estaba previsto que actuase hoy, como en Shanghái, la próxima semana.
  • ¿Querés recibir las noticias de espectáculos más importantes?
    Enviá Espectaculos al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo