• HOY

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Jueves 25

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 26

    23°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    18°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 28

    16°
    MIN
    24°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 29

    14°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

19 de Abril de 2012 09:07

 

Cannes: Cronenberg y Haneke concursarán por Palma de Oro

Por EFE

PARÍS. Las películas de los cineastas canadiense David Cronenberg ("Cosmopolis") y del austriaco Michael Haneke ("Amour") forman parte de los seleccionados para el concurso por la Palma de Oro del 65º Festival de Cannes.

/ guim.co.uk

El mismo comenzará el 16 de mayo, anunciaron el jueves los organizadores.

“Todas las películas de la selección son preestrenos mundiales”, declaró Thierry Frémaux, delegado general del Festival de Cannes, que este año recibió un total de 1.779 filmes que aspiraban a ser escogidos para la selección oficial.

Los “amantes” de Crepúsculo, Robert Pattinson y Kristen Stewart, estarán en liza por la Palma de Oro, juntos en “En el camino”, del brasileño Walter Salles y por separado para él en “Cosmopolis” de David Cronenberg.

El austriaco Michael Haneke, quien ganó en 2009 la Palma de Oro con “La Cinta Blanca”, regresará con “Amour” , interpretada por Jean-Louis Trintignant e Isabelle Huppert. También competirá por la mítica palma “Mud” del estadounidense Jeff Nichols, su segunda participación en Cannes tras el muy aplaudido “Take Shelter” presentado en la Semana de la Crítica 2011.

“The Paperboy”, de Lee Daniels, con Zac Efron y Nicole Kidman, quienes interpretan a dos reporteros investigando sobre un acusado condenado a muerte, también figura en la selección. Nicole Kidman estará también presente fuera de concurso en una película de Philip Kaufman: “Hemingway and Gellhorn” , sobre uno de los matrimonios fracasados del escritor, interpretado por Clive Owen.

También en concurso una película sobre la gran depresión en Estados Unidos, “Lawless”, de John Hillcoat con Shia LaBeouf, quien fue el joven héroe de “Transformers”, al lado de Jessica Chastain, quien triunfó el año pasado en la Palma de Oro por “El Árbol de la Vida” y luego en “Historias Cruzadas”.

Del lado francés seis películas concursarán este año, tres de ellas por la Palma de Oro: “Vous n’avez encore rien vu” , de Alain Resnais, “De rouille et d’os” , de Jacques Audiard y “Holly Motors” , de Leos Carax.

Además la película de Claude Miller, recientemente fallecido, “Thérèse Desqueyroux” , basada en la novela de François Mauriac, con Audrey Tautou y Gilles Lellouche será proyectada en la clausura del festival. El director franco-polaco Roman Polanski es el héroe de una película documental filmada por Laurent Bouzereau rodada durante su arresto domiciliario en Suiza, proyectada en “Sesión especial” .

El 65º festival de Cannes se abrirá el 16 de mayo con un jurado presidido por el cineasta italiano Nanni Moretti.
Bérénice Bejo, la franco-argentina estrella de “El Artista”, será la presentadora tanto de la ceremonia inaugural, el 16, así como de la clausura el 27, la noche de entrega de los premios.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo