30 de Diciembre de 2012 14:05

 

Cine: enero con mafiosos, brujas, políticos y un tsunami

Dramas de la vida real y aventuras en videojuegos, risas electorales y violencia real y de fantasía en los estrenos que llegan en enero al cine.

Luego de un año de grandes producciones, enero trae a Paraguay algunas grandes películas de 2012 que no tuvieron espacio en la cartelera paraguaya en los meses pasados, además de un par de las primeras propuestas hollywoodenses del nuevo año.

El primer viernes del año traerá un interesante contraste entre drama adulto y animación para toda la familia.

Por un lado, llega el filme “Lo Imposible”, del director español Juan Antonio Bayona (“El Orfanato”) y protagonizado por Ewan McGregor (“La Traición”) y Naomi Watts (“J. Edgar”).

La película sigue la odisea de una familia británica de vacaciones en la costa de Tailandia, en diciembre de 2004, cuando un maremoto causó un tsunami que barrió la zona. Separados por el desastre, los Bennett deben buscarse entre los miles de muertos y heridos causados por el devastador fenómeno.

Estrenado originalmente en el Festival Internacional de Cine de Toronto, Canadá, el filme fue recibido con alabanzas de la crítica, en especial en lo que respecta a la actuación de sus protagonistas, destacándose Watts, quien se halla nominada al Globo de Oro a la Mejor Actriz en una Película de Drama.

Junto a esta película se estrenará el viernes 4 de enero “Ralph el Demoledor”, la nueva producción animada de los estudios Walt Disney, a la vez un emocionante filme de aventuras en 3D y un homenaje a la historia de los videojuegos.

La película, que ya tuvo su avant-premiere en Paraguay en diciembre, tiene por protagonista a Ralph, el villano de un juego de arcade de los '80 cansado de ser el malo y ansioso de que lo quieran. Convencido de que para conseguir eso necesita ser un héroe, abandona su juego y se infiltra en un moderno título de acción, sin darse cuenta de las terribles consecuencias que esto podría suponer.

En su versión original, el filme cuenta con las voces de John C. Reilly (“El Dictador”), Jane Lynch (de la serie “Glee”) y la comediante Sarah Silverman, entre otros, además de la presencia de icónicos personajes de videojuegos clásicos como “Street Fighter”, “Super Mario Bros.”, “Pac-Man” y numerosos otros.

El viernes 11 llegará uno de los filme más aclamados del año, “Una Aventura Extraordinaria”. Una impresionante superproducción dirigida por el cineasta taiwanés Ang Lee (ganador del Oscar por “Secreto en la Montaña”), que se halla nominada al Globo de Oro a la Mejor Película de Drama y al Mejor Director.

Basada en la novela “Life of Pi” de Yann Martel, la película tiene por protagonista a Pi, un joven indio de una familia dueña de un zoológico que se muda con todos sus animales a Canadá. En el viaje por mar, sin embargo, una tormenta acaba por hacer naufragar su barco; los únicos sobrevivientes parecen ser él mismo y un tigre de Bengala, que se hallan a la deriva en un bote salvavidas.

Ese mismo día se estrenará la nueva película de la actriz Jennifer Lawrence (“Los Juegos del Hambre”), un filme de terror psicológico llamado “La Casa de al Lado”.

En él, Lawrence interpreta a Elissa, una joven que se muda con su madre (Elisabeth Shue) a una casa donde una joven asesinó a su familia años atrás. Cuando Elissa entabla amistad con el hermano de la asesina y único sobreviviente de la familia, se da cuenta de que la sangrienta historia está lejos de terminar.

El viernes 18 llega lo nuevo de Brad Pitt, el thriller “Mátalos Suavemente”, en el que el taquillero actor interpreta a Jackie Cogan, el letal sicario contratado por la mafia de Boston, Estados Unidos, para encontrar a los responsables del asalto a un local de apuestas controlado por los mafiosos.

Basado en la novela de George V. Higgins “Cogan's Trade”, el filme reúne a Pitt y su director de “El Asesinato de Jesse James por el Cobarde Robert Ford”, Andrew Dominik. La película fue aplaudida durante su estreno en el Festival de Cannes, Francia, donde compitió por la prestigiosa Palma de Oro.

Para los amantes de la comedia, por otro lado, ese mismo día se estrena en Paraguay “Locos por los Votos”, un filme sobre una alocada campaña electoral entre dos aspirantes a congresista de los Estados Unidos. Will Ferrell (“Megamente”) y Zach Galifianakis (“¿Qué Pasó Ayer?”) se enfrentan en una insólita guerra política por lograr un asiento en el Congreso.

La película es dirigida por Jay Roach, director de la trilogía “Austin Powers” y el aclamado filme para televisión “Game Change”, que logró varios premios Emmy y nominaciones a los Globos de Oro.

Volviendo a la mafia, pero trasladando la acción a Los Ángeles en los años 40, llega a Paraguay el 25 de enero “Fuerza Antigangster”, un filme con un impresionante elenco que incluye a Josh Brolin (“Hombres de Negro III”), Ryan Gosling (“Drive”), Emma Stone (“El Sorprendente Hombre Araña”) y al dos veces ganador del Oscar Sean Penn (“Milk”).

El filme tiene por protagonistas a un grupo de detectives de la Policía de Los Ángeles que se asocian en un escuadrón especial con el único objetivo de batallar de frente contra el crimen organizado y, en especial, el notorio mafioso Micky Cohen.

La película es dirigida por Reuben Fleischer (“Tierra de Zombis”).

Siguiendo el estilo iniciado por “Blancanieves y el Cazador”, de dar a los cuentos clásicos un giro oscuro orientado a la acción, ese mismo día llega “Hansel y Gretel, Cazadores de Brujas”, que reimagina a los hermanos Hansel y Gretel, protagonistas del cuento de los hermanos Grimm, como adultos cazadores de brujas.

Jeremy Renner, uno de los actores más cotizados del momento -nominado al Oscar por “The Hurt Locker” y “Atracción Peligrosa”, y más recientemente visto en “Misión Imposible: Protocolo Fantasma”, “Los Vengadores” y “El Legado de Bourne”-, protagoniza junto a la británica Gemma Arterton (“Príncipe de Persia: Las Arenas del Tiempo”) como los hermanos, enfrentados a un aquelarre de brujas liderado por la maléfica Muriel (Famke Janssen, de “Búsqueda Implacable 2”).

  • ¿Querés recibir las noticias de espectáculos más importantes?
    Enviá Espectaculos al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo