Cine: espionaje y tensión en la Guerra Fría

El aclamado thriller de espionaje “El Topo”, basado en la icónica novela homónima del legendario autor John Le Carré, se estrena este viernes en Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P3HDWMHM65ACJNL7CB27RTKQJA.jpg

Cargando...

Con un impresionante elenco liderado por Gary Oldman -cuya actuación en este filme le valió una nominación al Oscar- y la dirección del laureado cineasta sueco Tomas Alfredson, el filme retrata las intrigas y la tensión de la Guerra Fría, ambientando su historia en la Gran Bretaña de la década de 1970.

La premisa: el servicio británico de inteligencia está convencido de que un “topo” o espía de la Unión Soviética ha logrado infiltrarse en lo alto de la institución, para lo que decide sacar de su retiro a George Smiley (Gary Oldman), uno de sus más renombrados agentes, con la esperanza de que éste pueda desenmascarar al infiltrado.

El elenco del filme se completa con figuras como John Hurt (“V de Venganza”), Colin Firth (ganador del Oscar por “El Discurso del Rey”), Mark Strong (“Linterna Verde”), Benedict Cumberbatch (“Caballo de Guerra”) y Tom Hardy (“El Origen”), entre otros.

El director Tomas Alfredson es mayormente conocido por haber dirigido el aplaudido filme de vampiros “Déjame Entrar” (2008).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...