“7 Cajas” llega a los cines de EE.UU.

El filme de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori llega este viernes a distintas salas comerciales de los Estados Unidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CP7NCIOXLFATNKQM4KINSHYBGQ.jpg

Cargando...

Con presencia de sus directores en la première en Nueva York, la película más taquillera del cine nacional finalmente se estrena comercialmente este viernes en los Estados Unidos.

“7 Cajas” se exhibirá en las salas de cine del Cinema Village de Nueva York, en el Downtown Independent de Los Ángeles, Laemmle Playhouse de Pasadena, Siskel Film Center de Chicago, Jean Cocteau Cinema de Santa Fe y el Harkins Shea de Scottsdale. Las proyecciones incluirán subtítulos en inglés.

La historia protagonizada por Celso Franco y Lali González llegará en las próximas semanas a las pantallas de cine de Miami, Seattle, Filadelfia, Columbus y en ciudades de Canadá como Toronto y Saskatoon.

El thriller de acción ambientado en el Mercado 4 de Asunción recibió críticas positivas en el periodismo especializado.

Alan Scherstul, de The Village Voice, por ejemplo, resalta el “toque humano de los directores”, que “hace que las carreras se sientan tan increíblemente tensas”.

El crítico Glenn Heath Jr., de Slant Magazine, celebró el homenaje a películas como Los 39 Escalones de Alfred Hitchcock o Fargo de los hermanos Coen. Pero “es más que un simple homenaje”, sentenció.

Igualmente, la crítica señaló aspectos menos positivos, como la actuación “amateur” del actor Nico García y, sobre ciertos aspectos del guión, como que “cada personaje toma la decisión más estúpida posible en todo momento y por ninguna razón legítima”.

Similarmente, Jeannette Catsoulis de The New York Times calificó al guión de sobrecargado y dependiente en exceso de las coincidencias, pero alabó la acción y la forma en que "la ansiosa cámara de Richard Careaga vuela entre mesas y bajo las ruedas de la carretilla".

“7 Cajas” tuvo su estreno en Paraguay en agosto de 2012, con un masivo éxito en la taquilla durante meses en la cartelera. La película se convirtió en la película más vista de la historia en cines de Paraguay, superando el récord histórico de la película de 1997 Titanic.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...