Abril en el cine

Lo nuevo de las sagas "Rápido y Furioso" y "Avengers", una doble dosis de ciencia ficción, animación británica y lo nuevo de Jennifer López conforman los estrenos anunciados para el nuevo mes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L6H3PNL6UZDTJKFL72MXPQTK5Q.jpg

Cargando...

Con abril entramos finalmente en la etapa del año más cargada de grandes lanzamientos, de esos espectáculos hollywoodenses que son esperados en todo el mundo, con filmes ansiosamente anticipados como la séptima entrega de la saga Rápido y Furioso y la nueva gran reunión de superhéroes de Marvel abriendo y cerrando el mes, respectivamente.

Sin embargo, la lista de estrenos anunciados por cines locales para este mes en Paraguay es variada, e incluye además la nueva película protagonizada por la cantante Jennifer López, un tenso thriller de suspenso; la más reciente obra de ciencia ficción del aclamado cineasta sudafricano Neil Blomkamp, una nueva película de acción encabezada por Liam Neeson, una versión cinematográfica del legendario narcotraficante Pablo Escobar y varias otras propuestas.

Esta es la lista de estrenos anunciados para este mes en cines de Paraguay.

Luego de un retraso de un año ocasionado por la muerte de una de sus estrellas, el actor Paul Walker, la séptima entrega de la taquillera saga de filmes de acción Rápido y Furioso finalmente llega a cines de todo el mundo, esta vez de la mano de un nuevo director: James Wan, realizador de filmes como La Noche del Demonio y El Conjuro. Además, la saga suma al actor Jason Statham, quien interpreta al hermano del villano de Rápidos y Furiosos 6, quien busca venganza contra Dominic Toretto y su grupo. Walker, Vin Diesel, Michelle Rodríguez, Dwayne Johnson, Jordana Brewster, Ludacris y Tyrese Gibson regresan junto a nuevas incorporaciones como Kurt Russell, Tony Jaa y Ronda Rousey.

El director Neil Blomkamp, uno de los realizadores de ciencia ficción más destacados de la actualidad tras haber escrito y dirigido Sector 9 y Elysium, vuelve al género con Chappie, la historia de un robot que desarrolla una conciencia y sentimientos, pero que es cazado por la humanidad que lo considera peligroso. Sharlto Copley (Maléfica) pone voz al personaje principal, junto a un elenco humano que incluye a Dev Patel (Slumdog Millionaire), Hugh Jackman (X-Men: Días del Futuro Pasado) y Sigourney Weaver (Avatar).

Este thriller de suspenso tiene como protagonista a la cantante y actriz Jennifer López, quien interpreta a una madre recién divorciada que comienza una relación con un joven vecino suyo quien, sin embargo, comienza a demostrar actitudes obsesivas y directamente peligrosas. Junto a López actúan Ryan Guzmán (de la serie Pretty Little Liars) y Kristin Chenoweth (Río 2), bajo la dirección de Rob Cohen (La Momia: La Tumba del Emperador Dragón).

Otra propuesta de ciencia ficción, este filme británico marca el debut como director de Alex Garland, guionista de filmes como Exterminio, Sunshine y Dredd. El filme sigue a un joven programador informático que es invitado por un reclusivo inventor a una remota cabaña, donde planea hacer pruebas a una androide llamada Ava, que cuenta con inteligencia artificial. El elenco incluye a Domhnall Gleeson (Inquebrantable), Óscar Isaac (El Legado de Bourne) y Alicia Vikander (Anna Karenina).

El filme de acción Una noche para sobrevivir reúne al actor Liam Neeson con el director español Jaume Collet-Serra, con quien ya había trabajado en Desconocido y Non-Stop. En esta nueva película, Neeson encarna a un asesino a sueldo retirado que asesina al hijo de un colega para salvar a su propio hijo, y acaba enfrentándose al otro vengativo padre. Ed Harris (Snowpiercer) co-protagoniza, y el elenco incluye también a Joel Kinnaman (Robocop), Génesis Rodríguez (Grandes Héroes), Vincent D'Onofrio (El Juez), Common (Selma) y Nick Nolte (Parker).

Este filme del realizador italiano Andrea Di Stefano explora la figura del legendario narcotraficante colombiano Pablo Escobar, en esta ocasión interpretado por Benicio del Toro (Guardianes de la Galaxia), a través de la historia de un joven estadounidense que viaja a Colombia y se enamora de una joven que resulta ser sobrina del mafioso, lo que acaba arrastrando a este joven al mundo de la droga. El filme es co-protagonizado por Josh Hutcherson (Los Juegos del Hambre).

La Oveja Shaun es la nueva producción para cine de los afamados estudios de animación Aardman, creadores de filmes como Pollitos en Fuga y Lo que el agua se llevó. Basada en una serie que a su vez fue derivada de uno de los productos más famosos de Aardman, Wallace y Gromit, el filme sigue las aventuras de la oveja Shaun, quien debe rescatar a su granjero.

La “fase 2” del universo de películas interconectadas de Marvel Studios llega a su clímax con Avengers: Era de Ultron, que vuelve a reunir al Capitán América, Iron Man, Hulk, Thor, Viuda Negra y Ojo de Halcón para enfrentar a la amenaza de Ultron, una inteligencia artificial creada por Tony Stark que se sale de control y planea destruir a la humanidad. El elenco vuelve a incluir en sus roles de las pasadas películas del universo Marvel a Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Samuel L. Jackson, Anthony Mackie, Cobie Smulders, Don Cheadle, Paul Bettany, Hayley Atwell y Tom Hiddleston, mientras que suma nombres como James Spader (de la serie The Blacklist), Aaron Taylor-Johnson (Salvajes) y Elizabeth Olsen (Godzilla). La dirección es de nuevo de Joss Whedon, realizador de la primera Los Vengadores.

Este nuevo filme de acción del director francés Pierre Morel (Búsqueda Implacable) tiene como protagonista a Sean Penn (Fuerza Antigángster) como un asesino a sueldo que debe enfrentar las consecuencias de un “trabajo” que llevó a cabo hace ocho años. Penn comparte pantalla con Javier Bardem (Skyfall), Ray Winstone (Noé) e Idris Elba (Thor: Un Mundo Oscuro), entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...