Agenda de arte y cultura

¿Querés saber qué opciones artísticas y culturales tienen esta semana Asunción y otros puntos del país? Consultá nuestra agenda y participá de los conciertos, encuentros, exposiciones, galerías, presentaciones y más.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/67HKVUF2XVB6VDNMAO4UORAIJU.jpg

Cargando...

Martes 2 de setiembre

Ciclo de cine brasileño

Comienza este martes, en el Teatro Tom Jobim de la Embajada de Brasil en Paraguay (calle Eligio Ayala, casi Perú, Asunción) el Ciclo de Cine Brasileño 2014, con la proyección del largometraje “Os Desafinados”, del director Walter Lima Jr. La entrada será libre y gratuita. La película se proyecta a las 20:00.

Ciclo Ta'anga

A las 18:00, en la Plaza de Armas de Encarnación, en el marco de la Libroferia, será la clausura del Ciclo de Cine Tã’anga, organizado por El Cabildo y la Embajada de Italia, con la proyección de Antología del cine mudo paraguayo, de Manuel Cuenca, y Bocaccio 70, de Visconti, De Sica, Fellini y Monicelli.

Cine en la FADA

El ciclo de cine de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA) de la UNA prosigue hoy con “El volar es para los pájaros”, dirigida por Robert Altman, en el aula magna del campus de San Lorenzo, con acceso libre y gratuito.

Sigue previa del Festival de Cine

Continúa en el Centro Cultural de España “Juan de Salazar” (calle Herrera 834) la proyección de filmes de anteriores ediciones del Festival Internacional de Cine de Asunción. Hoy, a las 19:30, se proyecta el filme de Daniela Candia “Vida Reciclada”, seguido de “La Estancia” de Federico Adorno y “Un muro de silencio”, de Lita Stantic.

Juanjo Corbalán en Tertulias del Sol

El arpista Juanjo Corbalán se presenta hoy en vivo en el marco del ciclo de espectáculos musicales Tertulias del Sol, que tendrá lugar en el Shopping del Sol, en Asunción. Será a partir de las 19:00, con acceso libre y gratuito.

Arte multidisciplinario

“Abstraacción sin reservas” se titula el evento multidisciplinario que realizará hoy, desde las 20:30, el artista plástico Diego Schafer.Será en el bistró Sin Reservas (Del Maestro 1246 e/ Malutín), con cena gourmet, degustación de vinos, música y performances artísticas. La invitación cuesta G. 150.000 por persona, con cena, vino y postre incluidos.

Comienza la Libroferia de Encarnación

Hoy, desde las 13:00, se habilitará la 10ª Libroferia Encarnación en la Plaza de Armas. A las 15:00 se presentarán libros para niños de Noelia Buticce, como “Mitã’i cabezudo”, “Picote de la mancha” y “Luca enamorado”. A las 18:15, se realizará la conferencia en conmemoración a los 40 años de la primera edición de “Yo el Supremo”.

* CHOPERÍA DEL PUERTO (Palma casi Colón). Desde las 22:00, todos los días hay peñas en este local con la actuación de varios artistas.

* COVER SINGING BAR (Paseo Carmelitas, España esq. Malutín). A las 20:00 se abre este bar habilitado a todos los que quieran desarrollar sus dotes cantoras en el karaoke. El lugar ofrece camarotes especiales para grupos.

* BIGGEST KARAOKE (15 de Agosto c/ Estrella). Abierto desde las 20:00 para todos aquellos que quieran disfrutar del karaoke con los amigos.

* CIERVO BLANCO (José Asunción Flores casi Radio Operadores del Chaco). Un restaurante que ofrece un variado repertorio musical todos los días, con preponderancia de polcas y guaranias luego de las 21:00. Reservas, a los teléfonos 214-504, 212-918 y 212-919.

* EL GRILLO CANTO BAR (Estrella esq. Montevideo). Un espacio tradicional para el karaoke, que abre todas las noches.

* CAFÉ BOHEMIA (Senador Long casi España). Música internacional, con la participación de varios músicos. Reservas al teléfono 021-662-191.

* BRUNETTO (Manzana T, Cruz del Chaco esq. Mcal. López). Abierto al karaoke, todos los días de 18:00 a 06:00.

* DESESTRESATE.COM (Tacuary esq. Mcal. Estigarribia). Karaoke cada noche.

* LIQUID (Paseo Carmelitas, España c/ Malutín). Música todos los días, a partir de las 21:00, en este espacio que ofrece promociones especiales.

* SAMBORA (Gral. Díaz 381 entre Chile y Alberdi). Estilos como el glam rock, hard rock, blues y clásicos de los 80 suenan en este local del centro, desde las 18:00.

* GALES BAR (Mcal. Estigarribia c/ Iturbe). Un espacio dedicado al rock en el centro.

* KAMASTRO (España c/ Malutín. Paseo Carmelitas). Música de varios estilos y obras de varios artistas plásticos. Reservas al 615-041.

ESPACIO MULTIARTE (Antequera 1.175 c/ Gaspar Rodríguez de Francia). “Fuego puro” muestra de dibujos de Doris Strübing.

GALERÍA ESPACIO DE DISEÑO-MUSA (Museo de Sillas Asunción). Artigas 4.289 c/ Juana Pabla Carrillo. Agosto + ISA + MUSA + EDDU. Variedad de sillas se exponen en este espacio, que cuenta con 3 salas de exposiciones permanentes. Visitas guiadas lunes a viernes de 8:00 a 17:00. Sábados: 8:00 a 12:00.

GALERÍA FÁBRICA (Flores Cantero c/Telmo Aquino). “Belleza disonante”, pinturas de varios artistas como Jenaro Morales, Benjazmín Ocampos, Carlos Federico Reyes y Osvaldo Pitoé forman parte de esta muestra.

CENTRO CULTURAL CITIBANK (Mariscal López esquina Cruz del Chaco). “Entrañas”, pinturas de Malola Echauri, combinadas con instalación y video bajo la curaduría de Osvaldo Real Torres.

CENTRO CULTURAL DE LA REPÚBLICA EL CABILDO (Avda. de la República entre Chile y Alberdi). Muestra colectiva de artistas mexicanas, titulada “Universos femeninos”.

PASEO DE LAS ARTES (Mariscal López Shopping, Quesada 5.050). Muestra “Sueños robados”, de Félix Toranzos.

MUSEO DE NUMISMÁTICA Y JOYAS DEL BANCO CENTRAL (Federación Rusa y Cabo 1º F. Marecos). Muestra en homenaje a Asunción con obras de Esperanza Gill, Carlos Benítez, Noemí Bejarano, Alberto Miltos, entre otros artistas. Se puede visitar de lunes a viernes de 8:30 a 12:30.

MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES (Eligio Ayala 1.345 c/ Curupayty). Obras de fines del siglo XIX y comienzos del XX, pertenecientes a la colección de Juan Silvano Godoy. Martes a viernes, de 7:00 a 18:00 y sábados de 7:00 a 14:00.

CENTRO DE ARTES VISUALES/ MUSEO DEL BARRO (Grabadores del Cabichuí c/Emeterio Miranda). “El Círculo Imperfecto-Guido Boggiani: aproximaciones a la figura del viaje”, muestra de pinturas, objetos, fotografías y documentos en torno al etnógrafo Boggiani. Los horarios de atención son los martes de 15:30 a 20:00. Jueves a sábado de 9:00 a 12: y de 15:30 a 20:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...