Cine con Django, Oz y “Los Miserables” en marzo

Ganadores el Oscar, zombis románticos, la precuela de uno de los clásicos de fantasía más influyentes del cine y mucho más entre los estrenos del mes en Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A3RQHNZX35CULH7NREOKMM445I.jpg

Cargando...

Nada menos que cinco películas que triunfaron ayer en los premios Oscar se estrenarán en marzo en Paraguay, acompañadas de filmes como la más nueva superproducción de Disney, un espectáculo cinematográfico del renombrado Cirque du Soleil y filmes llenos de amor y romance.

DJANGO SIN CADENAS (1 de marzo)

El “western” de Quentin Tarantino ganó dos de los cinco premios Oscar a los que aspiraba: el de Mejor Actor de Reparto para Christoph Waltz, y el de Mejor Guión Original, escrito por el propio Tarantino, y finalmente llega a Paraguay este viernes.

“Django Sin Cadenas” tiene por protagonista a un esclavo llamado Django -interpretado por Jamie Foxx-, que es liberado por un cazarrecompensas alemán (Waltz) que le propone un trato: a cambio de que Django lo ayude a encontrar a tres de sus objetivos, el germano lo ayudará a él a encontrar a su esposa, vendida a una plantación del sur estadounidense.

Se trata del primer filme de Tarantino -director de filmes como “Pulp Fiction”, la saga “Kill Bill” o “Bastardos Sin Gloria”- en el género del “western”, y ha sido recibido con excelentes críticas, aunque no poca controversia por su tema central y la violencia que ostenta el filme. Acompañan a Waltz y Foxx en el elenco Leonardo DiCaprio, Samuel L. Jackson y Kerry Washington, entre otros.

CIRQUE DU SOLEIL: MUNDOS LEJANOS (1 de marzo)

Con el aclamado cineasta James Cameron (“Avatar”) en la producción, el mundialmente famoso Cirque du Soleil hace el salto de las carpas a la pantalla grande con un filme en 3D cargado de fantasía y espectáculo visual.

El filme tiene por protagonista a Mia, una joven mujer que asiste a un carnaval donde queda cautivada por el espectáculo de un acróbata. Sin embargo, una caída de este acróbata los transporta a él y a ella a un misterioso mundo de fantasía, donde deberán encontrarse de nuevo.

El elenco del filme se compone exclusivamente de artistas circenses del Cirque du Soleil, y es liderdo por Erica Linz e Igor Zaripov.

OZ EL PODEROSO (8 de marzo)

Disney y el emblemático cineasta Sam Raimi, director de la trilogía “Spider-Man”, llega una nueva mirada a uno de los clásicos más adorados de la historia del cine, “El Mago de Oz”. Raimi presenta una precuela que muestra de nuevo el sorprendente mundo de Oz, en una producción con impresionantes efectos especiales.

En la película, Oscar Diggs (interpretado por el actor James Franco) es un mago de poca monta de Kansas, Estados Unidos, que es transportado a una tierra mágica donde deberá decidir qué clase de hombre será.

El filme no solo cuenta con sorprendentes efectos visuales, sino también un impresionante elenco que incluye no solo a Franco, sino también a las actrices Michelle Williams (“Mi Semana con Marilyn”), Mila Kunis (“Ted”) y Rachel Weisz (“El Legado de Bourne”).

LA NOCHE MÁS OSCURA (8 de marzo)

Puede que la polémica película de la realizadora Kathryn Bigelow (ganadora del Oscar por “The Hurt Locker”) haya rescatado solo un premio Oscar en la ceremonia de anoche -el premio a la Mejor Edición de Sonido-, pero se trata de uno de los filmes más aclamados del año pasado, una cruda mirada a los detalles de la cacería al hombre más buscado del mundo.

En la película, Bigelow relata la búsqueda de Osama Bin Laden, líder de la organización terrorista Al Qaeda y autor moral de los atentados del 11 de setiembre de 2001, por parte de la CIA, con un equipo liderado por una agente identificada como Maya (la actriz Jessica Chastain, nominada al Oscar por su trabajo en el filme).

El filme causó polémica en los Estados Unidos por su retrato de la tortura a supuestos terroristas por parte de la CIA. En total, el filme estuvo nominado a cinco premios de la Academia.

EL LADO LUMINOSO DE LA VIDA (15 de marzo)

Con el Oscar que ganó la actriz Jennifer Lawrence por su trabajo, esta película del director David O. Russell (“Tres Reyes”) se estrena en Paraguay con cierto retraso, aunque su éxito en los Oscar seguramente le acarreará más interés.

El filme tiene por protagonista a Pat Solitano (Bradley Cooper, nominado al Oscar), un hombre con trastornos de comportamiento que intenta reparar su vida y recuperarse por medio de una relación con una perturbada joven viuda con problemas similares a los de él.

El elenco del filme incluye, además de a Cooper y Lawrence, a Robert De Niro, Jacki Weaver (ambos también nominados al Oscar) y Chris Tucker (“Una Pareja Explosiva”), entre otros. En total, el filme logró ocho nominaciones a los premios Oscar.

AMOUR (15 de marzo)

La conmovedora película del cineasta austríaco Michael Haneke fue galardonada con el Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa, tras lo cual llega a Paraguay.

Hablada en francés, la película cuenta la historia de Georges y Anne, una pareja de octogenarios, profesores retirados de música y padres de una hija también dedicada a la música que vive en el extranjero. El vínculo que une a la pareja es puesto a prueba cuando Anne sufre un ataque que la deja parcialmente paralizada.

El filme es protagonizado por el actor Jean-Louis Trintignant y la actriz Emmanuelle Riva, quien hizo historia como la intérprete de mayor edad jamás nominada al Oscar a la Mejor Actriz. La película tuvo un total de cinco nominaciones a los Oscar.

MI NOVIO ES UN ZOMBI (15 de marzo)

Siguiendo la popularidad de los zombis en la actualidad, llega esta película que pone un giro inédito a los filmes de romance, teniendo como protagonista a un muerto viviente que comienza a redescubrir su humanidad a través del amor.

La no-vida de un joven zombi que ni siquiera recuerda su nombre (aunque está casi seguro de que empezaba con la letra “R”), que se limita a caminar en busca de gente viva qué devorar, cambia por completo cuando se encuentra con Julie, a quien salva de un ataque, lo que da inicio a una serie de eventos que podría cambiar el mundo.

El actor británico Nicholas Hoult (“X-Men: Primera Generación”) interpreta al zombi protagonista, con un elenco que incluye a Teresa Palmer (“El Aprendiz de Brujo”) y John Malkovich (“RED”).

ANNA KARENINA (15 de marzo)

El director británico Joe Wright, realizador de filmes como “Orgullo y Prejuicio” y “Expiación, Deseo y Pecado”, se reúne con su habitual estrella Keira Knightley en “Anna Karenina”, una adaptación del clásico literario de León Tolstoi sobre un romance prohibido en la aristocracia rusa.

Knightley interpreta a Anna Karenina, una aristócrata rusa casada que comienza un amorío con un conde, algo que podría sacudir todo su mundo.

Jude Law (“Sherlock Holmes: Juego de Sombras”) y Aaron Johnson (“Salvajes”) completan el elenco del suntuoso filme, que se llevó el Oscar al Mejor Diseño de Vestuario.

LOS MISERABLES (22 de marzo)

Ocho nominaciones a los Oscar y tres estatuillas ganadas. Esas son las cifras de “Los Miserables”, la adaptación del director Tom Hooper (ganador del Oscar por “El Discurso del Rey”) del clásico literario de Victor Hugo.

El filme transcurre en Francia en el siglo XIX, y tiene por protagonista a Jean Valjean (Hugh Jackman, nominado al Oscar), un convicto perseguido por años por un inspector de la policía, que luego de años huyendo decide cuidar al hijo de una prostituta.

El impresionante elenco del filme incluye también a Anne Hathaway, quien ganó el Oscar por el filme; Russell Crowe, Amanda Seyfried, Sacha Baron Cohen y Helena Bonham-Carter, entre muchos otros.

LOS CROODS (22 de marzo)

La nueva película animada de los estudios DreamWorks, creadores de sagas como “Shrek”, “Madagascar” y “Kung Fu Panda”, lleva la acción a la pre-historia, con una aventura de las cavernas.

En el filme, una familia de cavernícolas se embarca en una fantástica aventura en una tierra sin explorar.

El elenco de voces del filme, como es habitual en las películas de DreamWorks, está repleto de estrellas como Emma Stone, Ryan Gosling y Nicolas Cage.

G.I. JOE: EL CONTRAATAQUE (27 de marzo)

Luego del éxito de “G.I. Joe: El Origen de Cobra” en 2009, una nueva aventura de los Joe llega en “El Contraataque”, con elenco renovado y mucha más acción, armas imposibles y ninjas.

Un devastador ataque aniquila a casi toda la división G.I. Joe, tildados de traidores por la Casa Blanca, infiltrada por la malévola organización Cobra. Los sobrevivientes del ataque deberán cargar sus armas y contraatacar.

Channing Tatum regresa a su papel del filme anterior, con un elenco que ahora incluye también a Dwayne Johnson y Bruce Willis, entre otros.

JACK EL CAZAGIGANTES (27 de marzo)

Nicholas Hoult por partida doble en marzo. El actor británico también protagoniza la nueva película del director Bryan Singer (“X-Men”), basada en la historia sobre un joven llamado Jack que accidentalmente, por medio de unos frijoles mágicos, se ve enfrentado a un gigante.

En esta versión, los humanos y los gigantes se hallan en medio de una tregua luego de una sangrienta guerra hasta que Jack accidentalmente hace que una princesa acabe en el reino de los gigantes.

Hoult se halla acompañado acompañado de figuras como Bill Nighy (“El Vengador del Futuro”), Stanley Tucci (“Los Juegos del Hambre”) y Ewan McGregor (“Lo Imposible”).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...