• HOY

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Sábado 24

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 25

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 26

    16°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

03 de Abril de 2013 07:27

 

“Amor”, de los Oscar al cine en Paraguay

Este viernes se estrena la aclamada película del director austríaco Michael Haneke, nominada a varios premios de la Academia.

Jean-Louis Trintignant y Emmanuelle Riva protagonizan "Amor".

Jean-Louis Trintignant y Emmanuelle Riva protagonizan "Amor". / cinemaseries.es

“Los Miserables” no es la única película nominada a varios premios Oscar que llega este viernes a las salas de cine de Paraguay, ya que el quinto día del mes de abril verá también el estreno en nuestro país de “Amor” (Amour), la conmovedora cinta del austríaco Michael Haneke sobre una pareja octogenaria contemplando la naturaleza de su relación.

El filme, hablado en francés, tiene por protagonistas a Georges y Anne, una pareja de octogenarios profesores de música jubilados y con una hija que vive en el extranjero. El vínculo que los une se ve seriamente puesto a prueba cuando Anne sufre un ataque que marca el inicio de un marcado deterioro en su salud física y mental, lo que requiere que su marido cuide de ella sin cesar.

Haneke, director de cintas como el thriller psicológico “Funny Games” (1997, que contó con una “remake” estadounidense dirigida por él mismo en 2008) o el drama de época “La Cinta Blanca” (2009), se inspiró en un acontecimiento familiar similar al argumento del filme a la hora de concebir la idea para la película, cuyo guión escribió él mismo, planteándose la interrogante de “cómo sobrellevar el sufrimiento de una persona a la que amas”.

Para el papel protagónico de Georges, Haneke logró que el veterano actor francés Jean-Louis Tritingnant saliera de su retiro de la actuación -su último trabajo en el cine fue hace casi 15 años-, una decisión que el actor atribuyó a la “maestría de la disciplina cinematográfica” del director, que escribió el papel de Georges expresamente para Trintignant.

Para el papel de Anne, Haneke seleccionó a la actriz y poetisa francesa Emmanuelle Riva, quien a sus 86 años se convertiría en la actriz de mayor edad en ser nominada al premio Óscar a la Mejor Actriz gracias a su trabajo en el filme. Riva acabaría perdiendo la estatuilla ante Jennifer Lawrence (“El Lado Luminoso de la Vida”).

El papel de la hija de la pareja fue para la actriz Isabelle Huppert, quien ya trabajó con Haneke en la galardonada "La Profesora de Piano" (2001).

La reacción de la crítica ante “Amor” fue de aplauso casi unánime desde su estreno mundial en el pasado Festival de Cine de Cannes, Francia, donde ganó la Palma de Oro, el principal premio del evento.

La película sumó cinco nominaciones a los premios Oscar, llevándose el galardón a la Mejor Película de Habla No Inglesa, y participando en las categorías de Mejor Guión Original (premio adjudicado a Quentin Tarantino por “Django Sin Cadenas”), Mejor Director (ganado por Ang Lee por “Una Aventura Extraordinaria”) y Mejor Película (que fue para la cinta de Ben Affleck “Argo”).

"Amor" llegará a Paraguay en funciones que se verán precedidas por el cortometraje de la realizadora paraguaya Renate Costa "Resistente".

  • ¿Querés recibir las noticias de espectáculos más importantes?
    Enviá Espectaculos al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo