“Argo”, premiada por sindicato de guionistas de EEUU

LOS ÁNGELES. El thriller de Ben Affleck “Argo” sumó un nuevo trofeo a su impresionante récord al obtener el domingo el premio del sindicato de guionistas estadounidenses (WGA).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RKXZMPMJL5CVFCIF4WL6BCLWAA.jpg

Cargando...

A una semana de la entrega de los Oscar, esto supone un revés para la inicialmente favorita “Lincoln”, de Steven Spielberg, y “Una Aventura Extraordinaria”, de Ang Lee, con 12 y 11 nominaciones respectivamente, y coloca a “Argo” en mejor posición para ganar la estatuilla a la Mejor película, la más prestigiosa.

Hasta ahora “Argo” arrasó, entre otros, en los Globos de Oro, los británicos BAFTA y los premios de los sindicatos de actores (SAG), productores (PGA) y directores (DGA), los cuales se consideran clave porque sus miembros son votantes de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, que entrega los Oscar.

El domingo el Writers Guild of America (WGA) premió a “Argo” en la categoría de Mejor guión adaptado y a “Zero Dark Thirty” en la de Mejor guión original.

Chris Terrio, el guionista de “Argo”, recibió el galardón por reconstruir la historia verdadera del rocambolesco rescate de un grupo de diplomáticos estadounidenses durante la Revolución iraní en 1979, a quienes la CIA hizo pasar por un equipo de cine para poder salir de Teherán durante la crisis de los rehenes.

El WGA también premió al guionista de “Zero Dark Thirty”, Mark Boal, por su guión que describe los diez años de seguimiento a Osama bin Laden por parte de la CIA.

El mejor guión de documental fue para “Sugar Man” , mientras que en la categoría TV los premios del WGA fueron para “Breaking Bad” (drama), “Louie” (comedia) y “Girls” (nueva serie).

La temporada de premios de Hollywood concluirá el 24 de febrero con la gala de los Oscar, después de la entrega de los Spirit Awards, los trofeos del cine independiente, y los “Razzies” (o “Golden Raspberry"), que reconocen las peores películas y actores del año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...