• HOY

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 23

    19°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 24

    19°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Jueves 25

    22°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 26

    22°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

20 de Octubre de 2014 05:49

 

Benicio del Toro: “Pablo Escobar es un personaje lleno de contradicciones”

Por EFE

ROMA. El actor puertorriqueño Benicio del Toro presentó hoy en el Festival Internacional de Cine de Roma su nueva película, en la que da vida al narcotraficante colombiano Pablo Escobar y del que aseguró que “es un personaje lleno de contradicciones”.

Josh Hutcherson y Benicio del Toro en "Escobar: Paradise Lost".

Josh Hutcherson y Benicio del Toro en "Escobar: Paradise Lost". / Collider.com

“Al rodar Escobar: Paradise Lost me di cuenta de que se trataba de un hombre con dos caras, que provocó un gran dolor en su país pero que también lo ayudó en gran medida”, señaló Del Toro acerca del traficante.

Del Toro destacó que este nuevo trabajo no pretende ser un documental sobre Escobar, pero permite al público ser testigo de “su triste historia”.

“Al interpretar este papel fui consciente en todo momento de representar un personaje que desperdició su talento al elegir un camino equivocado y que causó un gran dolor a su alrededor”, subrayó. Asimismo, el actor se mostró contento con el “gran enriquecimiento personal y cultural” que supuso el rodaje de la cinta, gracias al trabajo de aproximación a la persona de Escobar.

“Con esta labor de documentación, aprendí muchas cosas y entendí que es una figura a la que no se puede juzgar”, matizó.

En cuanto al argumento del largometraje, el italiano Andrea Di Stefano narra en su primera incursión en el mundo de la dirección la historia de un joven canadiense que se enamora de la sobrina de Escobar y entra así en su círculo familiar.

La película, según explicó Di Stefano, se inspira en la historia real de un joven boloñés que llegó a considerarse amigo del narcotraficante pero al que Escobar trató finalmente de asesinar. “Es un relato de un alma pura que, tras el encuentro con Escobar, comienza un descenso a los infiernos”, puntualizó.

Durante la presentación, el cineasta italiano reconoció que este filme se trata de un proyecto en el que tenía un interés “ muy especial ” y que llevaba mucho tiempo preparando.

“Para escribir el guión, leí todas las biografías publicadas de Escobar porque necesitaba conocer todos los detalles de su personalidad para reflejarlos en la cinta”, recalcó. El director reconoció, además, que desde un primer momento pensó en Del Toro para el papel de Escobar y no consideró ninguna otra posibilidad.

Di Stefano, con una amplia trayectoria como actor antes de convertirse en director, aprovechó la ocasión para dar algunos consejos a los cineastas noveles después de su primera experiencia detrás de las cámaras.

“Todas las recomendaciones que me dieron antes del rodaje no sirvieron para nada. Lo único verdaderamente importante es saber defender las ideas, creer en uno mismo y luchar por seguir adelante”, resaltó.

 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo