Brian de Palma prepara un film inspirado en el “caso Weinstein”

PARÍS. El cineasta estadounidense Brian de Palma prepara una película sobre el “caso Weinstein” y está en negociaciones con un productor francés para llevarlo a cabo, indicó en una entrevista que hoy publica el diario francés “Le Parisien”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CEC4XDTMNBACPMNXMDCD44MHSQ.jpg

Cargando...

“Estoy escribiendo una película sobre este escándalo y estoy negociando con un productor francés”, indicó De Palma. Agregó que “el personaje no se llamará Harvey Weinstein” pero “será una película de miedo con un agresor sexual y sucederá en la industria del cine”.

De Palma no dio más detalles sobre este proyecto basado en las múltiples denuncias de agresión sexual contra Weinstein, que está actualmente en libertad bajo fianza y acusado oficialmente de violación y otros actos criminales de índole sexual. Un asunto que será objeto de otras adaptaciones cinematográficas, como la que realizará la compañía Plan B, de Brad Pitt, o la que pretende hacer Anapurna Pictures, que está detrás de títulos como Zero Dark Thirty o El Hilo Fantasma.

De Palma, que está en Francia para presentar su primera novela, “¿Son necesarias las serpientes?”, escrita junto a Susan Lehman, y para asistir a una retrospectiva de su trabajo en la Cinemateca de París, también se refirió a las plataformas audiovisuales como Netflix.

El director de Los Intocables afirmó que no quiere trabajar para Netflix porque necesita “la gran pantalla” ya que se considera “un estilista visual”. Y fue muy crítico con Hollywood, de quien dijo que “las películas de dinosaurios y superhéroes son solo para niños” y no permite “hacer filmes serios”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...