• HOY

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Domingo 18

    18°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Cálido,cielo nublado, vientos variables, luego rotando al sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas moderadas.

  • Lunes 19

    17°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo escasamente nublado, vientos del sureste.

  • Martes 20

    18°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Miercoles 21

    22°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables.

  • Jueves 22

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

17 de Marzo de 2014 05:41

 

Campanella afirma que “Metegol” es la película más difícil de su carrera

Por EFE

MIAMI. El director de cine argentino Juan José Campanella afirmó en EE.UU. que su última película, la cinta animada “Metegol” (2013) , representó “un desafío” por el cambio de registro que adoptó para dirigirse con éxito al público infantil.

Los pequeños futbolistas protagonistas de "Metegol".

Los pequeños futbolistas protagonistas de "Metegol". / cuponstar.com

“Agrega un elemento más a la fórmula con la que uno trabaja. Cuando hay niños, hay que ponerse en el lugar de un chico y que quizás no entienda”, admitió el director en Miami, adonde arribó para presentar el largometraje en el festival de cine de esa ciudad de Florida.

El cineasta afirmó que a ese nuevo registro se sumó la complejidad técnica que implica una película de dibujos animados, todo lo cual ha merecido que Metegol sea “de lejos” la película más difícil de su carrera.

“El área de proceso creativo de una película (animada) es totalmente al revés que en el cine en vivo. Quizás un director con experiencia en animación lo toma como natural, pero empezar por el montaje es contranatura”, agregó.

La cinta, galardonada en la última edición de los premios Goya como Mejor Película de Animación, representó también para el director un intento por rescatar las formas de hablar y la identidad cultural de su país.

“Están faltando algunos productos locales nuestros. Mi hijo habla a veces como un mexicano, porque habla con los términos del doblaje”, indicó. “Los niños de todo el mundo ven los mismos dibujos animados, la misma dinámica y el mismo lenguaje cinematográfico”, añadió.

Metegol narra la historia de Amadeo, un niño que tiene la gran habilidad de ganar a todos en el clásico juego, hasta que un día Mato Grosso, un joven del pueblo y convertido en el mejor jugador de fútbol del mundo, regresa para vengarse de Amadeo e intentar vencerlo.

Con esta cinta, el director, que en 2010 logró hacerse con un Oscar a la Mejor Película Extranjera por El secreto de sus ojos, intentó transmitir a los jóvenes de hoy “que ganar a cualquier costo no vale”.

Campanella recordó que para el estreno de la película, cuyo presupuesto ascendió a 20 millones de dólares y es por ahora la más cara en la historia del cine argentino, capitaneó una iniciativa para hacer frente a la piratería. Sobre ello, señaló que es necesario encontrar fórmulas para que la industria cinematográfica vuelva a conseguir una estabilidad económica y salga de la actual crisis que padece.

“A veces pienso si el cine fue un invento que surgió en el siglo XX, que duró 150 años y que ahora todo se va a consumir por computadoras. Hay gente que quiere ver las películas justo cuando se estrenan y las roba”, dijo, en alusión a la piratería. “Si en eso se va a convertir el cine, a mí personalmente no me interesa”, agregó.

  • ¿Querés recibir las noticias de espectáculos más importantes?
    Enviá Espectaculos al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo