• HOY

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Nublado

  • Viernes 21

    21°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, luego del noreste.

  • Sábado 22

    23°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • Domingo 23

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • Lunes 24

    24°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Martes 25

    23°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

06 de Mayo de 2015 14:28

 

Campanella dirige a Oreiro en “Entre caníbales”

Por ANSA

BUENOS AIRES. La actriz uruguaya Natalia Oreiro, el actor chileno Benjamín Vicuña y el argentino Joaquín Furriel protagonizarán una nueva ficción de TV que combina delitos, política, poder, crímenes y venganza, dirigida por Juan José Campanella.

Se trata de Entre Caníbales, un thriller que se estrenará el próximo 20 de mayo en gran parte de los países de América Latina y contará con una banda de sonido con canciones del ex Soda Stereo Gustavo Cerati, fallecido en septiembre de 2014. “Me tentó mucho el desafío de hacer algo distinto. El trabajo que se hizo en exteriores es incluso mejor que La Ley y el Orden”, admitió el también productor, quien hizo alusión a esa exitosa serie televisiva estadounidense que dirigió durante 17 capítulos, como así también otros tantos en Dr. House.

“Es una historia que no está lejos de la realidad. El nudo central de la venganza es un clásico de la trama. El mundo es el mundo real de la política moderna. Si bien no hablamos de nadie en la vida real, pero las cosas que ocurren son todas de la realidad”, afirmó Campanella, al término de la presentación a la prensa nacional e internacional de este nuevo trabajo.

Consultado sobre cuándo surgió este proyecto, el ganador del Oscar en 2011 por el filme El secreto de sus ojos, reveló que todo “comenzó en julio de 2014 con los guiones” que escribió junto a Gustavo Belatti, y en “febrero pasado se inició el rodaje”.

Con respecto al elenco, Campanella contó que “empezó con una propuesta a Natalia, con quien empecé a hablar en agosto. Después los demás fueron cayendo, con los personajes que se fueron definiendo”.

El director y productor luego aclaró que “elegir a una actriz uruguaya y a un actor chileno, no fue algo pensado, se fue dando”. “La verdad es que, para mí, Natalia es argentina, pero reconozco que Benjamín tiene ese algo que no tienen los actores argentinos”, acotó.

Consultado sobre el título de esta nueva ficción, Campanella admitió que eso “se dio por casualidad”. “Habíamos comenzado a trabajar con un nombre genérico. En un principio se iba a llamar Ariana (el nombre del personaje de Oreiro). Luego tuvimos la suerte de encontrar la música de Gustavo (Cerati). Cuando comenzamos a buscar el tema para los títulos apareció esta canción y así comenzamos a llamarla Entre Caníbales. Todos la cantábamos. Y la verdad es que en la historia todos son caníbales, se comen unos a otros”, aseguró.

En Entre Caníbales Oreiro encarna a “Ariana”, una mujer que fue violada en su adolescencia y luego de 20 años regresa en plan venganza. Furriel, quien interpretará a Rafael, será uno de sus blancos: un político inescrupuloso que pretende llegar a la presidencia del país. Allí conocerá a Vicuña (Agustín), un asesor político al cual se acerca y por quien sentirá algo especial, lo que podría terminar perjudicando su plan.

“La verdad es que esta propuesta es lo mejor que me podía pasar a esta edad (37). Para mí, hacer este trabajo es un gran desafío, sobre todo porque si bien en los últimos proyectos que participé en cine tuve papeles dramáticos, la mayoría de la gente que me conoce por televisión nunca me vio así”, confesó Oreiro.

Según la actriz y cantante, “se trata de un papel muy complejo que tiene que ver con el abuso”. “Es el personaje más dificil que he interpretado hasta ahora”, confesó la artista con cierto toque de angustia, ya que incluso tuvo que recurrir a un psicólogo para superar la situación.

“Se trata de una historia que si bien es una ficción no está lejos de la realidad, sobre todo porque siete de cada diez mujeres sufre de algún tipo de agresión, no solo sexual y física”, destacó la artista. Por su parte, Vicuña contó que aceptó trabajar en esta serie porque “la historia en sí me sedujo, tanto por el compromiso, como por el elenco y el director, por lo que él significa como artista y por la sensibilidad que tiene”.

“La historia tiene mucho de la realidad, pero como se dice muchas veces, la realidad siempre supera a la ficción”, acotó el actor chileno, quien regresa nuevamente a trabajar en Argentina.

Según el esposo de la modelo y conductora de televisión Carolina “Pampita” Ardohain, la decisión de trabajar en Entre Canibales es que le gusta “tener ese grado de compromiso con la realidad. Ser utilitario, para generar y construir más que un mensaje generar un debate, eso es clave”. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo